sábado, agosto 13, 2022

¡UNA SANCIÓN MENOS! La OFAC renueva licencia de operación de Monómeros

La licencia de Monómeros fue extendida hasta julio del 2023

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos renovó la licencia de la empresa Monómeros

Esta licencia estará vigente hasta junio de 2023 y permitirá al dirigente opositor, Juan Guaidó, seguir con la gestión de la compañía, en vista de que la administración de Joe Biden lo reconoce como «presidente interino».

La extensión es para realizar transacciones, incluidas las que implican los dividendos, lo cual no estaba permitido por las sanciones de EE.UU. sobre Venezuela.

Lea también: MONÓMEROS está en las prioridades de PETRO Y MADURO según Diosdado Cabello

¿De qué trata?

Este permiso no autoriza la transferencia de propiedades bloqueadas. «El débito de cualquier cuenta bloqueada, la entrada de cualquier sentencia u orden que efectúe una transferencia de bienes bloqueados, o la ejecución de cualquier sentencia contra bienes bloqueados», señala.

De igual forma, tampoco permite que se realicen transferencias o recepciones de fondos o propiedades de forma directa o indirecta por parte de individuos cuya propiedad o intereses en la propiedad estén bloqueados.

Entre las subsidiarias de Monómeros con las que se autorizan las transacciones están Compass Rose Shipping Ltd., Monomeros International Ltd., Sociedad Portuaria Monomeros Colombo Venezolanos S.A., Ecofertil S.A., y Fertilizer International Supply Corp. S.A. Panamá.

La empresa informó por medio de sus redes sociales que se trata de «un nuevo triunfo» y que represente un voto de confianza por parte de Estados Unidos hacia la compañía.

“La perseverancia y la fuerza de la familia Monómeros hoy alcanza un nuevo triunfo. Con orgullo y gratitud les compartimos la noticia que el Gobierno de los Estados Unidos vuelve a entregarnos la Licencia OFAC, y con ella el voto de confianza hacia nuestra empresa”, celebró la compañía.

En agosto del año pasado, Guaidó, a través de su comisión delegada, presentó un decreto para la reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Con el mismo estima que se procure «la máxima transparencia en la defensa de los activos de la República».

Desde septiembre, Monómeros también está intervenida por el gobierno colombiano que argumentó en su momento que estaba en riesgo de insolvencia y además hay sospechas de corrupción al interior de la compañía.

Monómeros produce aproximadamente 45% de los fertilizantes que se utilizan para la producción agrícola en Colombia.

Se trata de uno de los principales temas a resolver por parte del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Sin embargo, aún hay expectativas acerca de lo que Petro espera hacer con la empresa, puesto que, pese a que ha anunciado su decisión de restablecer relaciones con Venezuela, su reconocimiento sería para Nicolás Maduro y no para Guaidó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x