viernes, septiembre 24, 2021

Una roca gigante causa pánico en la vía al Llano

Video capta el instante preciso de la caída de la roca gigante que termina en mitad de la vía Bogotá – Villavicencio y provoca nuevo cierre de la carretera

Impresionante caída de una roca gigante sobre la vía al Llano mantiene cerrada esta carretera que comunica a Bogotá con Villavicencio.

Por lo tanto miles de viajeros e insumos médicos no han podido llegar a los departamentos de Meta (llanos orientales) y Caquetá.

Las imágenes divulgadas en redes sociales de un vídeo de seguridad, muestran el momento exacto del deslizamiento sobre el kilómetro 58 de la vía al Llano.

“Pasó por encima del tableestacado y quedó ocupando toda la carretera”, describe en Twitter el periodista Sneider Rico.

Entre tanto el volumen de la roca es tal que los expertos tendrán que implosionarla para poder retirarla de la vía. Trabajos que duraran al menos un par de días.

Por lo tanto, en la tarde de este viernes el Instituto Nacional de Vías (Invías) en Colombia, reportó un cierre total preventivo de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, precisamente en ese sector,

El kilómetro 58, se ha caracterizado por constantes derrumbes y deslizamientos de tierra causados por las lluvias que provocan el cierre de vía al Llano.

Lea también: Un intelectual se postula a la presidencia de Colombia y le pisa los talones a Petro (+ Detalles)

Vía que es una importante conexión entre el centro del país y los llanos orientales colombianos.

De acuerdo con las autoridades, aún no hay tiempo estimado para la reapertura del corredor Bogotá – Villavicencio, según la Concesionaria Vial Andina (Coviandina).

Aún se presentan deslizamientos de piedras en la carretera, por lo que, por seguridad, los operarios no han podido trabajar de lleno en la remoción de material.

Por fortuna con el deslizamiento de la roca gigante, no se registró ningún percance porque las autoridades habían ya realizado un cierre preventivo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓