domingo, septiembre 19, 2021

UNA REALIDAD QUE ESTREMECE: mueren siete personas, entre ellos un niño, en una estampida en el aeropuerto de Kabul

La situación en Afganistán es dramática. En medio del desespero por huir del terrorismo talibán, se generó una estampida en el aeropuerto de Kabul que dejó al menos siete muertos, entre ellos un niño

La situación en Afganistán es cada vez más caótica y dramática. El intento de miles de afganos por intentar huir del régimen de los talibanes generó una estampida en el aeropuerto de Kabul que dejó siete personas muertas, entre ellos un niño.

La información la suministró este domingo el ministro británico  de Defensa, quien lamentó el suceso y aseguró que “las condiciones sobre el terreno siguen siendo de extremo desafío».

«Nuestros pensamientos están con las familias de los siete civiles afganos que tristemente han muerto entre la multitud en Kabul”, expresó en un comunicado.

Lea también: EL INFIERNO está en AFGANISTÁN

Puntualizó que los británicos hacen «todo lo posible» por gestionar la situación de la «manera más segura posible».

El Reino Unido realiza un operativo para evacuar a sus nacionales y ciudadanos afganos y cuenta con el apoyo de 600 fuerzas británicas.

Entre ellas paracaidistas de la 16 Brigada de Asalto Aéreo, y de un reducido número de funcionarios del ministerio del Interior.

Mientras, los talibanes acusan directamente a los Estados Unidos del caos que se ha generado en el aeropuerto, según EuroNews.

Mientras desde Europa se presiona al gobierno de Joe Biden para que amplíe el plazo para la retirada de las tropas de Afganistán, permitiendo que se pueda evacuar a más personas.

El diario DailyMail recogió el crudo testimonio de un testigo de los hechos.

Este aseguró ver morir a más de 15 personas, incluidos niños, en medio del caos en los alrededores de la terminal aérea de Kabul.

«Estamos atrapados en el infierno», dijo uno de los testigos del horror en la terminal aérea de la capital de Afganistán.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓