viernes, enero 21, 2022

UNA PESADILLA: 46 personas, entre ellas 12 niños, mueren calcinadas en accidente de un autobús en Bulgaria

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El autobús con matrícula de Macedonia, cubría la ruta entre Estambul (Turquía) y la capital normacedonia de Skopie. Fallecieron 46 personas, de las cuales hay 12 niños y 34 adultos. Sobrevivieron siete que los trasladaron a un hospital en Bulgaria con graves quemaduras

La madrugada de este 23 de noviembre en Bulgaria, 46 personas murieron calcinadas, entre ellas 12 niños y 34 adultos, cuando el autobús en el que viajaban prendió en fuego en una autopista cerca de la ciudad de Bosnek, a unos 40 kilómetros al sur de Sofía.

Muchos de los pasajeros, la mayoría de Macedonia del norte,  quedaron atrapados dentro del vehículo.

«En el kilómetro 31 de la carretera hubo un incidente con un autobús que transportaba a 52 personas, por lo que se produjo un incendio», confirmó el jefe del Departamento de los Bomberos, Nikolái Nikólov.

Lea también: DESFILE NAVIDEÑO DE TERROR: al menos 5 muertos y 40 heridos, entre ellos niños, deja ataque de una camioneta en EE.UU.

El autobús con matrícula de Macedonia, cubría la ruta entre Estambul (Turquía) y la capital normacedonia de Skopie.

El primer ministro de Bulgaria, Zoran Zaev, se trasladó a Sofía, para reunirse en el hospital con los supervivientes del siniestro, el más grave de la última década en Europa, según AFP.

Según el ministro de Interior, Boyko Rashkov, solo siete personas lograron sobrevivir al saltar del vehículo.

A estas personas las trasladaron al hospital con quemaduras y heridas leves, donde están internados en estado “estable”, dijo el ministro a EFE.

La televisora BTV mostró imágenes del chasis del vehículo completamente calcinado.

Fuentes bomberiles de Bulgaria señalaron que se encuentran investigando las causas del lamentable accidente.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓