miércoles, junio 16, 2021

Una oportunidad «para castigar» a los represores: Ortega Díaz pide participar en próximas elecciones

Considera que «renunciar al voto es renunciar a ser ciudadano, es renunciar al poder que tenemos para hacer cambiar la tragedia que vive Venezuela y que depende únicamente de nosotros»

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General en el exilio, está consciente de que las condiciones para unas elecciones en Venezuela no son idóneas, pero considera que si los electores salen, por millones, a votar contra Nicolás Maduro, se haría la diferencia.

«Es una oportunidad para castigar las malas gestiones, a los gobiernos hambreadores y represivos. Sería una lección no solo para Maduro y sus criminales, sino también para todo aquel que pretenda entrar en el campo político. El pueblo es el que decide, la autoridad electoral solo cuenta los votos», afirmó Ortega, en una entrevista para el portal El Estímulo.

«Para ganar unas elecciones lo único que hacen falta son votos. No 10, 100 o mil votos, sino millones de votos, sobre todo si hay dudas respecto a la transparencia del eventual proceso electoral que se realizaría en Venezuela. La única forma de salir victoriosos en unos comicios y vencer cualquier circunstancia oscura o irregular que exista es ir a votar masivamente», agregó.

Las declaraciones de la funcionaria se dan a propósito del eventual llamado a elecciones que en los próximos días debe hacer el Consejo Nacional Electoral designado de manera ilegal por el TSJ madurista, en medio de decisiones como la destitución de las directivas de los principales partidos de oposición, Acción democrática y Primero Justicia.

Ortega, incluso, dijo que el argumento de la oposición de que no se puede ir a elecciones porque sería «avalar al régimen», son «excusas».

«La principal y más importante de todas las garantías para ganar una elección es que estemos decididos a votar, porque una elección se gana con votos, estimulando el voto, organizándonos para votar y, durante la elección, movilizándonos y cuidando esos votos», insistió.

Por otra parte, admitió que cometió «un error» cuando en los anteriores comicios llamó a la abstención.

«En mi exilio una de las tantas reflexiones que he hecho es acerca de la importancia y el valor de la democracia, lo que me permitió darme cuenta de que cometí un error cuando le pedí a los venezolanos que se abstuvieran de votar», aseveró.

«El tirano incentiva el abstencionismo para avanzar con su poco apoyo popular y conquistar los espacios. Aquella posición nuestra quizás fue una forma irreflexiva o apresurada de entender el momento histórico que vivía mi país. Pero hoy, al entender realmente el plan del régimen, comprendí que la democracia se defiende con más democracia, y los venezolanos tenemos que hacerlo con las herramientas que ofrece la Constitución. Y una de esas herramientas es el voto», enfatizó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓