lunes, febrero 6, 2023

¡UNA OPCIÓN MÁS BARATA! Así es Apollo el robotaxi del futuro

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Apollo cuenta con un aspecto exterior es bastante futurista con puertas corredizas eléctricas inteligentes,estiman que será una opción más económica

Apollo es un carro eléctrico a batería puede acomodar entre dos y cuatro pasajeros dependiendo de si el volante está accionado y se presenta con un coste de apenas 36 000 euros. El vehículo tiene un volante desmontable para que los pasajeros tengan más espacio y se puede llamar con una aplicación.

Se trata del primer vehículo autónomo (AV) de Baidu que no requiere tecnología de adaptación a un automóvil convencional,  y podría ser el próximo robotaxi del futuro.

Tocando el futuro

El innovador vehículo presenta algunas novedades en su más reciente versión, según lo indicó Robin Li, cofundador y director ejecutivo de Baidu, en la conferencia de tecnología Baidu World 2022.

«Esta reducción masiva de costos nos permitirá implementar decenas de miles de vehículos autónomos en toda China». «Nos estamos moviendo hacia un futuro en el que tomar un robotaxi será la mitad del costo de tomar un taxi hoy», indicó.

Lea También: ¡NUEVO RÉCORD! Con relojes automáticos logran registrar el día más corto de la tierra

¿Qué trae Apollo RT6?

Este prototipo cuesta significativamente menos que los otros modelos. Por ejemplo, en  comparación, con la versión Baidu Apollo Moon, su vehículo no tripulado de quinta generación, en junio de 2021, con un costo de alrededor de 70.000 euros para el vehículo y el kit sin conductor.

Según Baidu, es un cruce entre un SUV y una minivan, y ofrece 105 cm de espacio para las piernas para los dos asientos ubicados en la parte trasera del vehículo, sobre un piso completamente plano, reseña Muy Interesante.

Más espacioso y práctico

Apollo cuenta con un aspecto exterior es bastante futurista con puertas corredizas eléctricas inteligentes, que se pueden abrir a través de una conexión Bluetooth, entrada de contraseña o una aplicación de teléfono.

Al conducir, utiliza 38 sensores, incluidos ocho sensores de alcance y detección de luz (LiDAR), 12 radares ultrasónicos, 12 cámaras y seis radares de ondas milimétricas para una percepción precisa de larga distancia en todos los lados en entornos urbanos complejos.

Se trata del primer modelo de vehículo de Baidu construido en su plataforma interna de conducción autónoma Xinghe, y tiene una capacidad de conducción automática de nivel 4 que es más fuerte que su modelo anterior.

Líder en el mercado

Con este prototipo China aspira a liderar la tecnología de conducción autónoma a nivel mundial, pero va a la zaga de Estados Unidos en la introducción de tales servicios.

Esto se debe a que Waymo de Alphabet comenzó a ofrecer servicios de taxi sin conductor en Phoenix, Arizona en 2020.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x