viernes, octubre 15, 2021

UNA MENOR DE EDAD ENTRE LOS MUERTOS: se incrementó a 12 el número de heridos en ataque armado en Tumaco

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Autoridades presumen que el ataque armado en Tumaco lo perpetró la disidencia de las FARC. De los 12 heridos, dos están graves en terapia intensiva, mientras que de los cinco muertos reportados la tarde del domingo, una es una menor de 15 años de edad

A 12 se incrementó el número de heridos que dejó el ataque armado a un local nocturno cerca del corregimiento de Llorente, ubicado a una hora del casco urbano de Tumaco en Nariño, Colombia.

De los cinco muertos reportados, hay una menor de 15 años de edad, mientras dos de los 12 heridos están graves en terapia intensiva.

El ataque se registró a las 3:30 de la madrugada de este domingo.

“La emergencia se inicia a las 3 de la mañana, los pacientes han llegado de manera gradual. Tenemos dos pacientes menores de edad, uno de ellos con una herida de tórax se encuentra bastante delicado de salud con un pronóstico reservado”, según el reporte que ofrecieron las autoridades a RPTV durante la emergencia.

El gobernador de Nariño, John Rojas, llamó al Gobierno Nacional a atender la situación de orden público en la Costa Pacífica nariñense.

Lea también: ATAQUE DE LAS FARC deja saldo de muertos y heridos en la frontera entre Colombia y Ecuador

«Situación de grupos al margen de la ley desborda capacidad de autoridades en Nariño», escribió Rojas en su cuenta en Twitter.

Autoridades presumen que la masacre la perpetró la disidencia de las FARC. Específicamente se refieren a la columna «Urías Rendón», liderada por alias «Javier».

Fiscalía, Policía y Ejército investigan los hechos ocurridos en el local nocturno. Foto: Capture

Explican que un grupo de sujetos armados, atacaron en un local de un sector conocido como «kilómetro 63» del corregimiento de Llorente, en Tumaco.

La Fuerza Pública anunció que avanza en las investigaciones. “En este momento tropas del Ejército Nacional y la Policía para esclarecer la situación”.

Esta masacre es la número 73 en lo que va del 2021 y se da en momentos en que se cumplen 5 años de la firma del acuerdo de Paz con la exguerrilla de las Farc.

Hace 13 meses, en el municipio de Samaniego, también en Nariño, ocho jóvenes fueron asesinados cuando disfrutaban de una fiesta, en zona rural de la localidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓