domingo, septiembre 19, 2021

¡UNA HISTORIA DE HORROR! Talibanes asesinan a una mujer policía embarazada

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

El horror talibán va creciendo con los días, pese al planteamiento inicial de hacer las cosas diferentes esta vez. Las mujeres siguen siendo las peores víctimas de esta tragedia; el sábado por la noche una mujer policía fue asesinada. Aquí los detalles

Los talibanes asesinaron a una mujer policía embarazada frente a su familia el sábado por la noche, según denunció su hijo Mohammad Hanif.

El nombre de la víctima era Negar Masoomi, y su muerte fue confirmada por un periodista local en Ghor, quien dijo que trabajaba en la prisión de Ghor y estaba embarazada de ocho meses cuando murió.

Su hijo relató que los talibanes entraron a la casa donde vive su familia. Luego se los llevaron a él y a sus hermanos afuera y los ataron, reseñó Canal 10.

Lea También:LÍDER ANTITALIBÁN LLAMA A “LEVANTAMIENTO”: talibanes afirman controlar todo Afganistán

Delante de sus hijos

 «Mataron a nuestra madre ante nuestros ojos. La mataron con un cuchillo», dijo Hanif.

 Además pidió al gobierno que actuara para encontrar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia.

Si no se hace nada, advirtió Hanif, «podríamos tener que tomar la ley en nuestras propias manos», reseñó Canal 10.

Talibanes lo niegan

Sin embargo, Bilal Kareemi, un portavoz de los talibanes, negó las acusaciones, y aseguro que se están haciendo investigaciones.

La muerte de esta mujer policía, en la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán, se suma a las crecientes preocupaciones sobre la represión de las mujeres bajo el gobierno de los talibanes.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓