martes, agosto 16, 2022

¡UNA FALTA DE RESPETO! Denuncian irregularidades de la OPSU en designación de cupos universitarios

Representantes y alumnos denunciaron irregularidades en la asignación de carreras universitarias en el sistema de la OPSU y exigieron respuesta de las autoridades

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) publicó este miércoles los resultados de las asignaciones al Sistema Nacional de Ingreso (SNI) Universitario 2022. Pero lejos de generar aceptación, las redes sociales explotaron en contra de esta oficina.

La OPSU se hizo tendencia en las redes sociales en las últimas horas, porque los usuarios aseguran que hubo irregularidades en la designación de los cupos universitarios.

Varios representantes, y los mismos estudiantes, denunciaron que aún al tener un promedio excelente, no fueron designados a ninguna carrera universitaria, por lo que calificaron que se trata de una “falta de respeto”.

Lea también: ¿SERVIRÁ DE ALGO? Administración de Maduro y la OIT alistan otro foro social para septiembre

“Bachilleres con promedio de 18 puntos que no se les otorga cupo para entrar en Medicina de la UCV. Luego «misteriosamente» entra gente con promedios de 10 y 12 que no logran pasar nunca, ni un solo examen, pero le quitan el cupo a los que si quieren estudiar”, escribió uno de los internautas en Twitter.

Por otra parte, un usuario lo calificó como el “más grande despelote”, y aseveró que los estudiantes con mejores calificaciones no aparecen con ninguna carrera asignada. También denunció que otros fueron enviados a otros estados distintos a su domicilio.

“Asignan cupos violando la Ley de Universidades y hacen creer que la educación superior funciona”, denunció.

Otra de las quejas que más se repitió en las redes sociales, es que algunos fueron asignados a carreras que no publicaron entre las opciones que establecieron a la hora de llenar el formulario.

“Me gradué cum laude con menciones y méritos en mi estado cada año y la Opsu no me puso en la carrera que pedí (estudios internacionales) sino que me asignó en MEDICINA que no puse de opción y en ZULIA que está lejísimos de Caracas y es el infierno”, aseveró @DanielaSwan2012

Por ello, tanto los representantes como los alumnos, pidieron a la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, dar respuesta ante esta situación, la cual califican de grave, porque se trata del futuro de los jóvenes del país.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x