jueves, enero 21, 2021

Una fallecida y 142 casos positivos de Covid-19 es el balance en Vargas

Hay tres cadetes rusos positivos de Covid-19 en el Hospital Naval de Catia la Mar y dos militares venezolanos residentes del Zulia

Una comerciante fallecida por Covid-19, 60 casos por contagio comunitario y 82 casos importados es el balance en Vargas de casos positivos a pruebas PCR, según declaró la autoridad única de Salud, doctora Yadira Castillo.

Del total de 142 casos históricos, 137 fueron dados a conocer la mañana del pasado viernes por Castillo; y los otros cinco ese mismo día en la noche por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en su acostumbrado balance diario.

La máxima representante del Ministerio de Salud sostuvo que de esos 137 pacientes con Covid-19 se han recuperado 45 casos.

En cuanto a los importados, la doctora aseguró que “son 82 de los diferentes países y de dos estados en especial: Zulia y Miranda. El país de donde hemos tenido más casos es Colombia con 50, Ecuador con 13, Chile con 7 y así sucesivamente. También hay de Perú, Uruguay, Brasil, Irán y Rusia”.

De los casos por contagios comunitarios, la directora Estadal de Salud se refirió a 55 hasta el viernes en la mañana, a los que habría que sumarle los otros cinco que mencionó Rodríguez (dos militares naturales del Zulia, un trabajador de la Alcaldía que vive en Maiquetía, un vecino de residencias Mar Azul en Macuto y otro de Urimare).

En total son 60 casos comunitarios históricos, de los cuales 15 permanecen activos. “Catia la Mar tiene dos; Urimare, uno; Naiguatá, tres; Maiquetía, dos; Carlos Soublette, uno y Macuto, uno”, agregó la doctora.

Aunque la representante del Ministerio de Salud en La Guaira sostuvo que la mayoría de los casos son llevados hasta el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, en Naiguatá, señaló que hay cuatro casos positivos de Covid-19 recluidos en el hospital del Seguro Social de La Guaira y tres cadetes de Rusia en el Hospital Naval de Catia la Mar.

Explicó que los casos tratados en el Litoral Central están apegados a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y han dado resultados excelentes. “Se les hace el control de las pruebas hasta que estos salen negativos”.

En cuanto a la única muerte por Covid-19 en Vargas, fue el ministro de Comunicación quien lo informó el pasado 2 de julio.

“Se trata de una comerciante de 48 años que traía mercancía de Colombia para vender. Regresó al país vía terrestre a finales de mayo. Tenía hipertensión, diabetes y obesidad. El 8 de junio comenzó a presentar síntomas. Presentó pérdida de olfato, después fiebre, tos, dificultad respiratoria severa”.

Jorge Rodríguez añadió: “Fue ingresada a UCI y se colocó tratamiento según el protocolo para el Covid-19. Presentó una evolución favorable y se intentó extracción de la ventilación mecánica, pero el 29 de junio presentó evolución desfavorable y falleció la madrugada del 30 de junio”.

Amy Torres
Amy Torres
@amyytorres

LO MÁS LEÍDO

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

DESMANTELAN grupo delictivo que traficaba medicinas

La Guardia Nacional Bolivariana capturó, tres ciudadanos integrantes de una red que traficaba medicinas en el estado Bolívar Efectivos militares del punto de control “Marcella”...

DISPUESTO A CONVERSAR CON GUAIDÓ. Jorge Rodríguez: administración de Maduro ansiosa de diálogo con Biden

“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Jorge Rodríguez.

Sigue leyendo ↓ ↓