miércoles, junio 16, 2021

UNA CACHETADA recibió el presidente Emmanuel Macron durante visita al sur de Francia

Un hombre le propinó una cachetada al presidente de Francia, Emamnuel Macron, con un grito de guerra monárquico: «¡Montjoie Saint Denis!», seguido de otro: «¡abajo el macronismo!». El video del momento se ha hecho viral en las redes sociales y por el suceso dos jóvenes de 28 años están detenidos

Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra el incidente del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien recibió una cachetada de un hombre durante una visita a Tain-l’Hermitage, a unos 90 kilómetros al sur de Lyon.

En las imágenes se observa a Macron cuando se acerca a la valla donde están los ciudadanos y un hombre le da una bofetada con un grito de guerra monárquico: «¡Montjoie Saint Denis!», seguido de otro: «¡abajo el macronismo!».

Según Euro News, Emmanuel Macron realiza una gira en varias zonas de Francia a propósito de las elecciones regionales que se celebraran el 20 y el 27 de junio de 2021.  

Lea también: CON UNA PIEDRA EN LA CABEZA: hallan cadáver de un joven de 17 años en una cuneta en Monagas

El hombre que agredió al presidente de Francia lleva una camisa caqui, barba negra y pelo largo.

Al momento del incidente, los guardaespaldas intervinieron rápidamente.

Por el hecho están detenidos dos jóvenes de 28 años de edad.

Confirmación del gobierno de Emmanuel Macron

El gobierno de Francia se limitó a confirmar que «un hombre intentó golpear» al presidente y precisó que los intercambios de Macron con la gente prosiguieron después de lo sucedido.

Entre los funcionarios del gobierno francés se pronunció en la Asamblea Nacional el primer ministro, Jean Castex, quien rechaó la acción violenta.

«La democracia es debate, diálogo, confrontación, expresión de desacuerdos legítimos, pero no puede ser en ningún caso violencia, agresión verbal y mucho menos agresión física», dijo Castex, reseñó Euro News.

A su juicio, a través del jefe Estado, toda la democracia ha sido atacada: «Pido que se dé un paso al frente republicano. Todos estamos preocupados. Se trata de los fundamentos de nuestra democracia».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓