miércoles, abril 24, 2024

UN VÍA CRUCIS VIVEN FAMILIARES: hasta $800 se gasta en la cremación de un fallecido por COVID-19 en Carabobo

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Un vía crucis viven los familiares de los fallecidos por COVID-19 en Carabobo para lograr la cremación. Sólo en la incineración y los servicios funerarios los gastos ascienden entre 600 y 800 dólares  

La pesadilla con un familiar contagiado por COVID-19 no termina con su fallecimiento. Un vía crucis tienen que vivir para lograr entrar en una lista y tener al menos 800 dólares en el bolillo para  la cremación.

En un reportaje realizado por el Diario El Carabobeño, los gastos para la incineración de un cuerpo puede llegar a un precio promedio entre 400 y 500 dólares.

Este precio sin incluir servicios funerarios –traslado, conservación del cadáver por el tiempo necesario- que son $240 adicionales.

Lea también: CON TRES TIROS EN LA CABEZA hallan el cadáver de un joven venezolano en Colombia

Según fuentes del sector funerario que prefieren el anonimato, la cremación de fallecidos a causa de la pandemia es mayor por los gastos extras.

Las funerarias incluyen en el esquema de costos, los equipos de protección personal y trajes de bioseguridad que deben usar los trabajadores.

“A las funerarias muchas veces les toca cubrir incluso los trajes de bioseguridad de los funcionarios del Senamecf (Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses), quienes se encargan de trasladar los cuerpos y recibirlos en la morgue”, aseguró la fuente.

GoFundMe para cremación

Las campañas de recaudación de fondos, GoFundMe, que las utilizaban para costear la enfermedad, en la actualidad se usan para recoger dinero para afrontar servicios funerarios.  

Los costos de la cremación bajan en un 50%  cuando se trata de muertes no asociada al coronavirus: entre 260 y 350 dólares.

De acuerdo a lo investigado por el diario local, tres de los cuatro hornos que hay en el estado Carabobo destinados a este servicio se encuentran operativos.

Dos están en San Joaquín y los dos restantes en el cementerio Jardines del Recuerdo, donde hay uno en reparación.

“Los retrasos que se presentan durante las últimas semanas son debido a la gran demanda que hay”, agregó la fuente.

Naguanagua tendrá nuevo cementerio

Se conoció que próximamente un nuevo cementerio privado abrirá sus puertas en Naguanagua y que, además, contará con dos hornos que aliviarían la demanda en ascenso ante el incremento de decesos por la pandemia.

Los servicios funerarios para enterrar a quien no muere por coronavirus, es 360 dólares con capilla velatoria y ataúd incluidos.

Sin velorio, es de al menos 290 dólares.

No está incluido los servicios del cementerio, que superan los mil dólares si no cuenta con el cupo o parcela en la que será enterrado el cuerpo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x