lunes, julio 4, 2022

¡UN VELERO Y UN BARCO PESQUERO! España incauta más de seis toneladas de cocaína proveniente de Venezuela y Colombia

En territorio venezolano se practicaron doce detenciones gracias a esta operación. La policía estaba detrás de esta organización desde el 2020

Más de seis toneladas de cocaína fueron incautadas por la Policía Nacional de España en dos procedimientos en Alta Mar, después de una operación que llevó un año con organismos de seguridad de Venezuela, Colombia, Portugal y Francia.

El ente policial ibérico logró ubicar 6.248 kilos que viajaban en un barco pesquero de bandera venezolana y en un velero deportivo este mes. El primer procedimiento se dio en el océano Atlántico con un barco pesquero de bandera venezolana el pasado 11 de octubre.

El segundo procedimiento fue cerca de las Islas Azores, en donde interceptaron un velero deportivo.

Cocaína en el barco

El pasado 11 de octubre, después de meses de investigación, interceptan un buque pesquero de bandera venezolana, que llevaba 4.248 kilos de cocaína.

Ya la policía estaba tras la pista de un hombre español con nacionalidad marroquí, quien coordinaba todas las acciones desde España para exportar drogas desde Venezuela y Colombia, para introducirla en la nación ibérica.

droga 1 - Impacto Venezuela
La droga tenia como destino España. Foto cortesía policía de España

En el 2020 comienza la investigación y logran dar con los contactos del organizador en Venezuela y España, hasta que se produce la detención de la embarcación.

En España logran detener a ocho personas, mientras que en Venezuela capturan a doce ciudadanos.

El velero

Las averiguaciones continúan. Esta vez ubican en la organización delictiva a un hombre sin antecedentes, pero reconocido en el mundo lanchero español.

Logran obtener las coordenadas y al norte de las islas Azores ubican un velero con tres tripulantes. Dentro de la embarcación ubican 2.500 kilos de cocaína.

Tras la incautación en Alta Mar, proceden a la detención del hombre relacionado al mundo de las lanchas en España.

Las averiguaciones entre todos los países involucrados continúan, ya que sospechan que hay otras personas operando de igual manera entre Colombia, Venezuela y España.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x