sábado, abril 13, 2024

¡UN RESPIRO MÁS! EE.UU. esperará hasta abril para decidir sobre sanciones a Venezuela

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

No tomará ninguna medida hasta que expiren las licencias de petróleo

Unos lloran, otros respiran con alivio. Esto tras conocerse que Estados Unidos no tiene apuro de decidir acerca de las sanciones contra Venezuela, por ahora. Es que el país del norte esperará hasta abril, cuando expiran las licencias para la explotación de petróleo y gas, para tomar una decisión sobre si deben reimponerse o no las sanciones a Venezuela.

Esa decisión dependerá de lo que haga hasta entonces el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para cumplir con su compromiso de celebrar “elecciones libres y justas” este año, afirmó este miércoles en una rueda de prensa el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Aunque lo dice desde una posición de autoridad, se sabe que tampoco Estados Unidos está en condiciones de despreciar el petróleo venezolano, en el contexto geopolítico que se desarrolla en la actualidad. pero no pueden decir lo contrario. De allí que continúan con su narrativa.

“Esas licencias que otorgamos para el alivio de sanciones expiran en abril. En ese momento veremos dónde estamos con respecto al régimen de Maduro y si está cumpliendo sus compromisos y, luego tomaremos nuestras decisiones sobre cómo proceder a partir de ahí”, afirmó Sullivan.

Lea también: EE.UU. no suspenderá autorización para transar bonos venezolanos: pero no por benevolentes, TE EXPLICAMOS POR QUÉ

Decisiones condicionadas

A finales del año pasado, el Gobierno de Maduro llegó a acuerdos con Estados Unidos y la oposición venezolana para celebrar elecciones “libres y justas” este año, recuerda la agencia EFE.

El gobierno de Biden incentivó a Maduro a tomar estas acciones con la suspensión de sanciones al petróleo y el gas, pero ante la falta de progreso, a finales de enero volvió a imponer sanciones al sector del oro y ha advertido que si la situación no mejora dejará que el 18 de abril expiren las licencias para el petróleo y el gas que se habían otorgado en Venezuela.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x