sábado, julio 2, 2022

UN PLAGUICIDA sacado de un botadero sería la sustancia que intoxicó a 14 personas en Aragua

El Periodiquito informó que de manera extraoficial se conoció que el supuesto plaguicida estaba en el vertedero de basura donde trabaja el padre de la bebé de un año fallecida y es de los que se usan en las actividades agrícola

El consumo de un presunto plaguicida hallado en el vertedero de basura El Limón, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, sería el motivo de la intoxicación de 14 personas en el estado Aragua. Además, por esta ingesta falleció una niña de un año.

La información se conoció a través de El Periodiquito, donde se publicó que en ese vertedero trabaja el padre de la pequeña fallecida.

Este hecho ocurrió en el sector Ingenio de Hugo Chávez, municipio José Rafael Revenga, de esa entidad.

Por datos obtenidos de manera extraoficial se conoció que aparentemente el papá de la infante tomó la sustancia que tenía una apariencia pastosa y es de color claro. Posteriormente la llevó a su hogar creyendo que era un condimento.

Al parecer, se trata de un plaguicida usado para actividades agrícolas. Los profesionales de la salud usaron atropina para medicar a los jóvenes, quienes reaccionaron positivamente al tratamiento.

Se presume que su esposa decidió utilizar esa sustancia para sazonar una sopa que compartirían en familia. Sin embargo, al ingerir el alimento siete menores y cinco adultos tuvieron una reacción alérgica. Por ello se trasladaron al ambulatorio de la zona.

Lea también: ¡QUÉ TRISTEZA! Cuerpo de la bebé arrojado a un basurero sigue en la morgue de Barcelona

Doctora afectada

En el centro de salud fueron atendidos por la doctora Maryuri Donaye, quien por la gravedad del caso decide acompañarlos en una ambulancia al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde personal de guardia reportó la llegada de todos los afectados con síntomas similares: mareos, náuseas, depresión del sistema nervioso y en los casos más grave convulsión. 

Fuentes confiables indican que la especialista llevaba sobre sus piernas a  la bebé, única víctima fatal del hecho. La niña habría vomitado y al hacer contacto con los fluidos de la infante, Donaye también resultó intoxicada.

Al menos cinco de los afectados, tres de ellos niños de 3, 12 y15 años,  junto a la doctora, fueron trasladados al Hospital Central de Maracay (HCM), por su grave estado de salud. Hasta horas de la tarde de este viernes se encontraba en situación crítica.

Acababa de cumplir un año

Yonaise Arrieta cumplió un año el pasado 16 de febrero. No había sido presentada aún en el Registro. Funcionarios de Protección al Menor en Revenga fueron los que dieron parte sobre el caso a las autoridades policiales.

En la morgue de Caña de Azúcar están a la espera de los resultados pertinentes, para establecer los protocolos de bioseguridad y realizar la autopsia.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x