martes, agosto 16, 2022

¡UN MUERTO EN ZULIA! EN EMERGENCIA 7 estados por las lluvias

En Caracas varias zonas quedaron sin luz este #14Jun. En Mérida rescataron a una pareja que era arrastrada por las aguas y a un hombre tapiado

las lluvias de los últimos días han levantado las alarmas en por lo menos seis estados del país, dejando como saldo hasta los momentos varios rescatados y una persona fallecida.

Las entidades que han hecho público su estado de Alerta son Amazonas, Portuguesa, Yaracuy, Lara, Vargas, Mérida y el Zulia, siendo estas dos últimas las de mayor envergadura.

La persona que lamentablemente perdió la vida fue reportada en el estado Zulia. Marcos Sánchez, de 60 años de edad, no tuvo mucha suerte la tarde de este domingo, cuando debido a las precipitaciones, las raíces de un árbol cedieron y se vino abajo, cayendo encima de Sánchez.

Lluvias Merida - Impacto Venezuela
Mérida es uno de los estados más azotados

Así lo reseñó el portal Efecto Cocuyo. El hombre fue auxiliado casi de inmediato y trasladado hasta un centro asistencial cercano, donde ingresó sin signos vitales.

Autoridades de la Alcaldía de Maracaibo han manifestado que desde el domingo hasta este lunes cayeron unos 43 árboles, los cuales en su mayoría ya han sido retirados.

Lluvias en Mérida

Las autoridades en el estado Mérida han reportado 19 municipios con afectaciones por lluvias, de los 26 que conforman la entidad.

Unas 100 viviendas han sido afectadas, gran parte de ellas han sido declaradas en pérdida total, tras el paso de anegaciones y afluentes de ríos que se han llevado todo.

Se pudo conocer que una pareja que viajaba en un vehículo fueron rescatados por los organismos de seguridad, cuando el agua arrastraba el automóvil en el que viajaban. Otro hombre que terminó tapiado por un alud de tierra, fue desenterrado y trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde se recupera.

Vale acotar que en el caso de Mérida, han decretado también una alerta sanitaria en varios municipios.

En Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Amazonas y Lara, los órganos de seguridad han atendido diversas inundaciones, por lo que las personas afectadas las han llevado a refugios.

La mañana de este lunes reportaron colapso de vialidad hacia la zona este del estado Vargas. Poblaciones como Tanaguarenas y Naiguatá se vieron afectadas por los cúmulos de tierra que taparon las principales vías.

Caracas sin luz

Este #14Jun la lluvia provocó la caída de energía en diversas zonas de Caracas y parte del estado Miranda.

El Alcalde del municipio El Hatillo, Elias Sayegh, manifestó que diversas localidades del municipio, siendo los más afectados El Arroyo, Los Robles, La Unión y el pueblo.

En Libertador y Chacao también hubo cortes eléctricos por algunos minutos

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x