sábado, agosto 13, 2022

Un motorizado muere tras deslizamiento de tierra en Mérida

La vía del sector El Chama ha quedado inhabilitada por la cantidad de tierra que ha cedido y que causo la muerte del hombre que transitaba con su motocicleta

Un hombre que viajaba en una motocicleta perdió la vida, después de que un talud de tierra cediera y tapiara por completo la vía El Chama – urbanización Carabobo, en el estado Mérida.

La información fue suministrada por el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, quien indicó que la víctima circulaba por la arteria vial antes mencionada, cuando varios metros cúbicos de arena y pantano, junto a grandes rocas y vegetación, se vinieron abajo del cerro adyacente a la carretera y tapió por completo la vía, incluyendo al motorizado.

Se pudo conocer que los vecinos del sector, al percatarse del hecho, intentaron salvarle la vida al motorizado, pero este murió tapiado.

«Ya nuestros equipos de trabajo están en el sitio, haciendo las tareas de recuperación y evaluando esa zona, que, sin duda, se trata de un fenómeno natural sobre el cual no tenemos control. Esperemos el análisis especializado para determinar el nivel de afectación», dijo el gobernador de Mérida.

Paso cerrado en Mérida

Representantes de Protección Civil Mérida, manifestaron que durante el deslizamiento rescatistas tuvieron que atender a vecinos del sector, quienes quedaron parcialmente tapiado o simplemente atrapados por el lodo, arena y vegetación.

Lea también: Juez RATIFICA sentencia contra la vivienda principal de la exgobernadora Laidy Gómez

Actualmente, las autoridades regionales realizan todas las diligencias pertinentes, con maquinaria pesada, para tratar de recuperar el acceso a la zona, ya que los dos canales de la vía terrestres se encuentran tapiadas por la tierra.

Actualmente, la circulación vehicular y peatonal está prohibida. Por ello, las autoridades invitan a las personas a utilizar la vía alterna que va por el sector El Arenal hacia san Jacinto, en el estado Mérida.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x