martes, septiembre 28, 2021

Un héroe a toda prueba

Renier Charmelo, el funcionario de la Policía Municipal de Sucre, quien liquidó a los 4 delincuentes cuando robaban en una buseta del transporte público, se convirtió en héroe policial, no solo porque frustró la acción hamponil, sino, porque ninguno de los pasajeros resultó, ni herido, ni muerto.

Con esta acción de arrojo y valentía, este funcionario también reivindicó el nombre del cuerpo para el cual prestaba servicios( Polisucre) una policía muy cuestionada en los últimos meses por excesos y abusos Policiales en el cumplimiento de sus actividades. Renier reivindica, igualmente, la imagen del policía que ha sido señalado en las últimas semanas como autores responsables de cometer homicidios indebidos, acompañados de abusos, robos en residencias y maltratos indebidos a familiares de solicitados, quienes después de ser detenidos, son señalados de haberse enfrentado a tiros contra los funcionarios que practicaron su detención.

La Policía Municipal de Sucre aparece según las estadísticas, en el cuarto lugar entre los organismos policiales con mayor denuncias por delitos y excesos policiales, detrás del FAES, la Policía Nacional Bolivariana y el CICPC
La muerte del funcionario puso de manifiesto también el grave problema de asistencia en los hospitales del país por falta de dotación.

En otras palabras, quedan la duda y la pregunta, de si ha podido salvarse la vida del funcionario Renier Charmelo de haber sido atendido con la urgencia del caso en el Hospital Periférico de Coche y no se hubiera perdido un tiempo valioso durante su traslado al Hospital Domingo Luciano de El Llanito.

Finalmente, no se sabe qué retribuciones o compensaciones pudieran recibir su esposa y sus familiares, cuyos niveles de vida y status socioeconómico, son precarios, tal como lo constatamos en la funeraria donde era velado el «gran héroe».

Gracias a él, a Renier Charmelo, no hay velatorios adicionales del resto de los pasajeros que iban en la unidad.
Me atrevo a asegurar y Dios quiera me equivoque, que, frente a este acto de valentía y abnegación por su trabajo, solo se va a contraponer una inscripción efímera y. sencilla en su tumba en los términos siguientes:

«Renier Carmelo +30-07-2021».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓