domingo, abril 28, 2024

UN DETENIDO por el asesinato de una venezolana en República Dominicana

El supuesto novio de la venezolana estará un año en prisión preventiva al figurar como el principal sospechoso de este atroz crimen

Desde hace varios días, la comunidad venezolana migrante, especialmente la que habita en República Dominicana, luego de que se conociera el dantesco asesinato de una joven venezolana la semana pasada.

A partir de ese momento son varios detalles que han salido a la luz, sobre el presunto homicida de Yenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años, quien fue hallada descuartizada en un apartamento en dominicana.

Fue su taxista de confianza el que alertó a la familia de la joven, y estos posteriormente a las autoridades. Pues él esperó a la joven por varias horas, pero nunca apareció y eso le pareció muy extraño porque tampoco contestaba el teléfono celular.

Fue la hermana de la víctima la que procedió a hacer la denuncia de Yenny. La buscaron en el lugar que alertó el taxista y allí encontraron a un sujeto de nacionalidad colombiana, presuntamente pareja sentimental de la venezolana. Desde ese momento fue identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Yenny.

Su actitud nerviosa alertó a las autoridades quienes pidieron refuerzo para ingresar a la vivienda en la que encontrarían una escena sangrienta, el cuerpo de la joven venezolana estaba por partes: en la maleta su torso y en una nevera la cabeza y unas extremidades.

Lea también: Colombiana que viajó con su hijo de 4 años a EE.UU fue asesinada por su expareja

Un sociópata

Este jueves, se conoció que le dictaron prisión preventiva a Michael Saba, el joven que desde un principio fue el principal sospechoso del crimen, quien posteriormente confesó haber cometido el atroz asesinato.

Saba deberá permanecer un año en prisión preventiva, ante esto, el fiscal general de República Dominicana, Luis Tavárez, indicó que el comportamiento del imputado es de un «sociópata», al entender que lo que hizo fue un «crimen horrendo».

Tavárez comparó a Saba con Ted Buny, un homicida que durante la década de los 70 cometió más de una treintena de asesinatos. Aseguró que los pasos “fríamente calculados” del colombiano también se asemejan a los de Jeffrey Dahmer y Chamán Chacra.

Por el caso, todavía figuran como prófugos de la justicia los apodados «La Rubia», «Lalo» y «Bisair», quienes estarían involucrados en el crimen.

La Policía Nacional indicó que todavía se están realizando las investigaciones para localizar a los presuntos involucrados.

También hay investigaciones para dar con las razones por las que este hombre acabó con la vida de la venezolana.

Una joya

Luego de poner en el radar el nombre del colombiano, se dieron cuenta que no es la primera vez que deba enfrentar la justicia por atacar a una mujer.

Michael ya tenía una deuda ante la justicia por violencia de género, una denuncia impuesta por su exnovia, Dilcia de Jesús Santos Reyes, en febrero de este año.

El Ministerio Público señaló que a lo largo de la relación de casi un año que tuvo con Santos Reyes, la joven recibió múltiples amenazas de muerte.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x