lunes, septiembre 26, 2022

UN CONGELADOR le salvó la vida a un pescador a la deriva en el Atlántico durante 11 días

La embarcación en la que viajaba el náufrago zozobró y como pudo se mantuvo a flote dentro del freezer

Un pescador de 44 años de edad, oriundo de la población de Oiapoque, al norte de Brasil, sobrevivió durante once días dentro de un congelador en el océano Atlántico.

La historia de Romualdo Macedo Rodrigues fue reseñada por diversos medios brasileros, entre ellos la televisora O Globo, que narró con detenimiento el caso de este pescador, que terminó 450 kilómetros más allá de donde su embarcación se hundió.

Macedo Rodrígues se encontraba pescando por Ilha dos Macacos, cerca de la Guyana Francesa, cuando de pronto su embarcación comenzó a ser arrastrada por las fuertes corrientes del océano Atlántico.

La intensidad de las aguas hizo que la nave se hundiera y fue entonces cuando el pescador, buscando sobrevivir, se subió al congelador que tenía en el barco y se mantuvo a flote.

Pasaron aproximadamente once días, cuando otros pescadores en aguas territoriales de Surinam, lo encontraron casi en estado de shock, deshidratado y con ataques de calor.

Al subir a la embarcación de quienes lo salvaron, tuvo un estado emocional y lo que pedía era agua.

No deje de ver: ¿QUÉ NOS DEJA EL SINIESTRO DE LA LANCHA THOR? Conozca las fallas y avances tras la tragedia – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

El hombre fue llevado a tierra firme y aparentemente su calvario habría llegado a su fin, pero lamentablemente no fue así.

Migrante por el Atlántico

A pesar de las fuertes corrientes del océano Atlántico, las autoridades migratorias de Surinam han recibido a varios migrantes ilegales que intentan llegar por esta vía.

Al ser rescatado Macedo Rodrígues, las autoridades de Surinam lo consideraron como un migrante ilegal, por lo que estuvo detenido durante varios días, mientras se llevaban a cabo las respectivas averiguaciones.

Una vez que se pudo corroborar su historia, Surinam devolvió al pescador a su pueblo natal en la zona norte de Brasil, pero esta vez en avión.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x