sábado, agosto 13, 2022

UN APAGÓN CADA 3 MINUTOS se produce en la Venezuela que Maduro dice que «se arregló»

Casi 40 mil cortes eléctricos se han registrado en Venezuela entre enero y mayo de este año, según el Comité de Afectados por Apagones

En Venezuela se registraron, al menos, 14.711 fallas eléctricas durante mayo, lo que representa un corte de luz cada tres minutos.

Así lo dio a conocer el Comité de Afectados por Apagones que alerta acerca de un aumento de 32% en los cortes, con respecto a abril, reseñó Efe.

Según el comité, en el cuarto mes del 2022 se computaron 11.138 cortes de electricidad, para un total de 39.272 en los primeros 5 meses del año.

Las regiones más afectadas por las fallas del servicio fueron Zulia, con 3.155 fallas; seguido de Mérida, con 931, y Táchira, con 832 interrupciones del servicio.

El pasado 3 de junio, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) afirmó que, durante mayo, 62,4 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoraron de forma negativa el servicio eléctrico, principalmente por fluctuaciones e intermitencias.

Lea también: EL PAÍS DE MADURO: Lluvias, apagones y damnificados VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

La administración de Nicolás Maduro sostiene que las fallas eléctricas son culpa de ataques externos, planificados por EE.UU. y Colombia, a las centrales hidroeléctricas.

En marzo pasado, cuando se produjo un apagón en varios estados del occidente del país, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol dijo que «un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional».

Responsabilizó a «integrantes de grupos delictivos» de haber «vandalizado equipos de la subestación Lagunillas».

Estos hechos, añadió Reverol, «son parte de la guerra multiforme, la cual enfrenta nuestros servicios públicos en el país».

Asimismo, responsabiliza al bloqueo por las sanciones internacionales impuestas que no le permite contar con la capacidad material para resolver el problema y mejorar el suministro eléctrico.

En 2020, se reportaron, al menos, 157.719 interrupciones del servicio, cifra que representa un aumento del 86 % respecto a 2019.

Y en 2021 se documentaron 190.006, un incremento del 20,4 % respecto al año anterior, siempre según el Comité de Afectados por Apagones.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x