viernes, enero 21, 2022

ÚLTIMA HORA: Hackeada base de datos de la DGCIM y SEBIN

Las bases de datos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) fueron vulneradas. La información se conoció este sábado, de manera extraoficial.

Proveedores de Internet y trabajadores del área informática de las policías políticas del régimen de Nicolás Maduro se encuentran bajo investigación. Una fuente indicó a Impacto Venezuela que no se descartan detenciones. Y además «la situación es de mucha tensión».

Lea también: CAPTURADOS 603 funcionarios en tres años por vulneración de derechos

Las direcciones de estos organismos temen que se pueda conocer «información secreta». La misma fuente, que no quiso ser identificada, reveló que dentro del régimen de Maduro «están muy nerviosos y quieren cortar cabezas».

La DGCIM y el SEBIN son órganos represores al servicio del madurismo. A finales de septiembre la Misión de la ONU enviada a Venezuela aseguró que tiene motivos para creer que la violación de derechos humanos realizados por funcionarios de seguridad. Entre los que destaca la Dgcim, son una política de Estado, y constituyen crímenes de lesa humanidad.

Actualmente el Mayor general Iván Hernández Dala, es quien está a cargo de DGCIM. Mientras que el subdirector es el General de división Carlos Ramón Enrique Carvallo Guevara. La sede principal está ubicada en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

La historia de la DGCIM

Creada en 1974, bajo el nombre original con el que aún se le conoce por sus siglas (DIM) Dirección de Inteligencia Militar. Pero a partir de 1977 la organización cambia su nombre a Dirección General Sectorial de Inteligencia Militar (DGSIM).

Más adelante cambian el nombre de Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM). Su función consiste en operaciones de inteligencia militar. Ya para el 21 de julio de 2011 la organización cambia el nombre actual como Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), cuya función ya no es la inteligencia militar sino la contrainteligencia.

Desde el año 1989, tras los disturbios y saqueos de El Caracazo, la organización realizó allanamientos de morada en la Parroquia 23 de Enero de Caracas. Y a su vez cometieron abusos contra los residentes del lugar.

Entre las detenciones más emblemáticas de la DGCIM está la ejecutada el 2 de abril de 2009 contra exministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel. El exfuncionario aliado del entonces presidente Hugo Chávez, fue encarcelado por 8 años.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓