sábado, abril 13, 2024

UCRANIA DICE que acabó con un alto jefe militar ruso

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Mientras que Moscú explica que hay un solo oficial desaparecido, los ucranianos oficializan la muerte de 34 oficiales durante el ataque que se llevó a cabo el pasado viernes en Sebastopol

El parte de guerra ofrecido por Ucrania este lunes indica que durante el ataque llevado a cabo a una base militar en Sebastopol, habría dejado 34 oficiales rusos muertos, entre los que se encontraba el comandante de la flota rusa en el Mar Negro.

Según el informe del ejército ucraniano hay unos 105 militares heridos, cuando cohetes impactaron en el cuartel general, el cual supuestamente no puede ser reparado y donde habría muerto Víktor Sokolov, comandante de la flota rusa en el Mar Negro.

La agencia de noticias AFP manifiesta que no han podido verificar la afirmación del ejército ucraniano con Rusia, ya que el Kremlin no frece información alguna sobre las bajas, sobre todo en lo relacionado con Ucrania.

Le recomendamos: BIDEN RESTEADO CON ZELENSKI, “se asegurará que el mundo apoye” a Ucrania

Rusia indicó el viernes que solo un militar estaba desaparecido tras el ataque que dañó de manera considerable la sede de su flota del mar negro.

Este ataque demuestra las dificultades de la defensa antiaérea rusa para frenar los bombardeos regulares de Ucrania en esta península, anexada en 2014 por Rusia y que es un importante centro logístico para las tropas de Moscú.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x