sábado, noviembre 26, 2022

Este miércoles presentarán a líder Tupamaro en Tribunales de Macuto

Amy Torres
Amy Torres
@amyytorres

Vecinos de Los Corales aclararon que el día de la captura no hubo enfrentamiento con el Cicpc

Para este miércoles está prevista la presentación ante el Tribunal Cuarto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control de Vargas de José Tomás Pinto Marrero, de 67 años, secretario nacional de partido revolucionario Tupamaro.

Se conoció que siguen las investigaciones que hasta ahora han logrado dar con varios elementos de interés criminalístico. Además de las tres órdenes de aprehensión que pesan sobre José Fidel Blanco, Jesús Sánchez y Jesús Ibarra, todos escoltas de Pinto, otros dos de sus trabajadores también son investigados. Se trata de Edgar Añanguren y Jesús Briceño.

Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Guaira también trabajan para dar con el paradero de los tres pescadores que el pasado 23 de mayo también le propinaron una brutal golpiza junto con los escoltas de Pinto a Juan Romero y el adolescente George Soto Berroterán, que lamentablemente fue asesinado.

Pese a que no han sido plenamente identificados, estos pescadores -que están prófugos de la justicia- son conocidos como “Xavier Macuto”, “Adonis Cachete” y “Jesusito”.

Sobre la captura del también diputado al Consejo Legislativo de Vargas, practicada la mañana del pasado lunes, quedó descartada la información que circuló a través de las redes sociales sobre un presunto enfrentamiento ocurrido en Los Corales, según testimonios de vecinos de Los Corales, en Caraballeda.

A Pinto se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, Browning, calibre 9 mm, seriales V56093; dos teléfonos celulares; tres cajas de cartuchos calibre 12; tres cajas de balas; cinco cargadores para armas de fuego; una caja de balas calibre 6.35 mm, entre otros elementos.

Homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor es el delito que se le imputará a Pinto, así como privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x