jueves, junio 30, 2022

TSJ en el exilio: “No existe impedimento legal para la extradición de Alex Saab a EE.UU.”

Señalan los magistrados que la designación de Alex Saab como «agente especial», así como el otorgamiento de la ciudadanía venezolana es ilegítima

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio envió una carta a la primera ministra de Cabo Verde, Janine Tatiana Santos Lélis, en la que asegura que no hay ningún impedimento legal para la extradición del empresario colombiano Alex Saab a los Estados Unidos.

También advierte que el régimen de Nicolás Maduro es ilegítimo, porque este fue retirado del cargo en 2018, luego de ser condenado, por esa instancia, por recibir sobornos de la multinacional Odebrecht.

“La ilegitimidad de Nicolás Maduro Moros deriva del acto realizado de este alto tribunal en sentencia condenatoria del 15 de agosto de 2018 en juicio criminal relacionado con las contrataciones de obras públicas con la empresa Odebrecht”, dice la carta enviada por Miguel Angel Martín, presidente del TSJ, señala El Tiempo, de Bogotá.

Lea también:Defensa de Alex Saab acusa a EE.UU. de «falsedad integral» para evitar extradición

“Según las leyes de Venezuela y las normas del derecho internacional, no existe impedimento legal para la extradición de Alex Saab a Estados Unidos para que enfrente tales acusaciones, así como las resultas de las investigaciones que se adelantan por las conexiones con el narcotráfico y grupos terroristas como las FARC, ELN y Hezbolá, que tienen bases de operaciones en territorio venezolano con la finalidad de generar desestabilización en el hemisferio”, agrega la misiva.

Por otro lado, se pronunció sobre las demoras en Cabo Verde para extraditar al testaferro de Maduro, cuya defensa alega que Saab era agente especial del gobierno de Venezuela.

“Se desconoce la pretendida inmunidad diplomática del señor Alex Saab, quien no ejerce cargo diplomático según las leyes nacionales y las convenciones internacionales en materia consular”, indica.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x