martes, agosto 16, 2022

TSJ de Maduro interviene directiva chavista del partido Tupamaro

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al servicio de Nicolás Maduro, anunció este martes el nombramiento de una junta directiva ad hoc para el partido chavista Tupamaro.

William Benavides Rondón, fue el presidente designado por el TSJ, quien contará con un secretario general y un secretario nacional de organización que cumplan las funciones de la directiva.

Hasta el momento no se ha publicado la sentencia completa.

La tarjeta de Tupamaro está habilitada desde la convocatoria electoral para participar en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre 2020.

Lea también: Avioneta con armas y dinero con ruta Florida-Venezuela es interceptado

Al momento de la intervención por parte del TSJ, Oswaldo Jiménez, era el presidente de la organización y José Punto, secretario general, este último se encuentra detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de George Soto Berroterán de 16 años de edad.

“Estamos frente a un juicio donde se evidencia las presiones políticas para desfavorecer a José Tomás Pinto. En primer lugar asegurar que no existen elementos de convicción que evidencien la participación de Pinto en ese supuesto asesinato. Luego contamos con actas procesales amañadas, llenas de inexactitudes. Nos encontramos frente a un linchamiento político para la figura de José Tomás Pinto”. Aseguró su abogado Henry Hamdan.

Pinto fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado, con alevosía y motivos fútiles e innobles en grado de coautor, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x