martes, septiembre 27, 2022

TSJ de Maduro declara procedente solicitar a EE.UU. extradición de Simonovis

El Poder Judicial al servicio del régimen pretende que Iván Simonovis sea enjuiciado en Venezuela por “atentar” contra Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia al servicio de Nicolás Maduro, este jueves, declaró procedente solicitar ante Estados Unidos, la extradición del ex preso político, Iván Simonovis.

De acuerdo con el comunicado del TSJ de Maduro, difundido mediante sus redes sociales, la razón es que el ex comisario debe ser enjuiciado en Venezuela

El régimen le imputa la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración a Nicolás Maduro Moros.

Sin embargo, en Estados Unidos, Simonovis ocupa el cargo de comisionado presidencial para la seguridad e inteligencia, designado por el gobierno de Juan Guaidó.

Lea también: Si Joe Biden gana: se reanudarían exportaciones petroleras de Venezuela

Incluso, el ex preso político trabaja en concordancia con el gobierno de Estados Unidos para investigar los casos de corrupción en Venezuela.

El gobierno de Hugo Chávez lo apresó en el 2004 tras acusarlo por la violencia en Puente Llaguno el 11 de abril del 2002.

En ese sentido, sentenciaron a Simonovis a 30 años de cárcel. En 2014 tras problemas de salud se le concedió arresto domiciliario.

El 16 de abril de 2019, el presidente interino, Juan Guaidó le otorgó un indulto, por lo que quedó en libertad.

Sin embargo, Simpovis tuvo que viajar a Estados Unidos por la persecución del régimen de Nicolás Maduro

A continuación comunicado íntegro:

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente solicitar a los Estados Unidos de América la extradición del ciudadano Iván Simonovis Aranguren.

Para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República; ciudadano Nicolás Maduro Moros.

Así como por los delitos de traición a la patria, tráfico Ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación. Indica la sentencia N° 90-2020.

Con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, que se asume el firme compromiso ante los Estados Unidos de América.

Que el ciudadano requerido será juzgado en la República Bolivariana de Venezuela con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Carta Magna.

Constató la Sala del TSJ que en el presente caso, además de los requisitos de procedencia.

También se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x