miércoles, enero 20, 2021

TSJ de Maduro arremete ahora contra Primero Justicia: impone a José Brito como coordinador nacional

Tal como ocurrió con AD, el TSJ sustituye a la directiva de PJ y le quita el derecho sobre sus símbolos, colores y tarjetas

A solo algunas horas de haber atentado contra Acción Democrática, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen destituyó a la directiva de Primero Justicia.

En la sentencia 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, el TSJ madurista «decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Junta Directiva de la organización con fines políticos Movimiento Primero Justicia”.

El fallo implica nombrar «una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos, presidida por el ciudadano José Dionisio Brito, como coordinador nacional».

Junto a Brito habrá un «coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización, que cumplan las funciones directivas y de representación del Movimiento Primero Justicia; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Según el fallo, esta «Junta Directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos».

Igualmente, suspendió «de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los miembros de la Junta Directiva del Movimiento Primero Justicia contra sus militantes y, específicamente, los que recaen sobre los ciudadanos accionantes».

La Sala Constitucional «se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Dionisio Brito y Conrado Pérez Linares».

LO MÁS LEÍDO

OFRECEN RECOMPENSA: presumen que un indigente abusó, torturó y asesinó a niña de 11 años en el Cauca

Autoridades ofrecen recompensa a quien informe del paradero del asesino de la niña de 11 años del Cauca

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

Sigue leyendo ↓ ↓