lunes, julio 4, 2022

Trump y Biden se preparan para su primer debate: será en Cleveland

Mientras que el segundo debate presidencial tendrá lugar el 15 de octubre, en Miami, Florida

Los candidatos Donad Trump y Joe Biden ya tienen fecha para su primer debate de cara a la presidencia de los Estados Unidos. Y será el próximo 29 de septiembre en el campus de Educación Sanitaria de Cleveland, en Ohio.

El primer debate presidencial estaba previsto para celebrarse en la Universidad de Notre Dame, en Indiana. Pero en los últimos días se ha decidido reubicarlo por complicaciones en la institución ligadas al COVID-19.

Trump busca la reelección en medio de la pandemia del COVID-19, que ya suma más de 4 millones de contagiados en Norteamérica. Mientras que Biden, se muestra confiado al puntear las encuestas de las últimas semanas.

«Al final, las dificultades que provocaba la pandemia del coronavirus en este evento, pese a que son comprensibles y necesarias, nos han llevado a retirarnos», indicó en un comunicado el presidente de la Universidad de Notre Dame, el reverendo John Jenkins.

Lea también: Venezuela pide explicación a Colombia sobre su consulado en Bogotá

A través de un comunicado, la Comisión para Debates Presidenciales ha indicado que el acto se celebrará en el Campus de Educación para la Salud de Cleveland. Y ha agregado que será organizado de forma conjunta por la Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland.

Además, ha señalado que el lugar ha sido elegido después de que la Universidad de Notre Dame haya retirado su candidatura para acoger el debate. En el que Trump se enfrentará al virtual candidato del Partido Demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Otros detalles en torno a Trump y Biden

El organismo ha agregado que el segundo debate presidencial tendrá lugar el 15 de octubre en el Centro Adrienne Arsht para Artes Escénicas de la ciudad de Miami, en Florida. Mientras que el tercero se celebrará el 22 de octubre en la Universidad Belmont, en Nashville, Tennessee.

Por otra parte, ha desvelado que el debate entre los candidatos a la Vicepresidencia será acogido el 7 de octubre por la Universidad de Utah. Situada en la ciudad de Salt Lake City.

«Todos los debates tendrán una duración de 90 minutos y se celebrarán entre las 21.00 y las 22.30 horas. Sin cortes para publicidad y serán emitidos por las redes del ‘pool’ de la Casa Blanca».

Biden ostenta una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre Trump de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. Según una encuesta de ABC News y el ‘Washington Post’ publicada el 19 de julio.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x