jueves, enero 28, 2021

¡Trump no frenó a Irán! Los buques ya llegaron a Venezuela

Luego de tanta espera, finalmente los cinco buques iraníes con combustible, están llegando a territorio venezolano, en medio de la crisis petrolera y ante amenazas provenientes de Estados Unidos, en las que se afirmaba que dichas naves no podrían llegar a destino.

Y es que dichos cargueros surtirán a Venezuela con 250 millones de litros de combustible, lo cual ha llamado mucho la atención, debido a que Venezuela siempre fue el país líder petrolero.

Estos buques contarán con la escolta exclusiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para evitar cualquier contratiempo que se pueda presentar en el Caribe.

“Nosotros ya hemos establecido contacto con el Ministro de Defensa iraní y todos esos buques, cuando entren en nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB para darle la bienvenida”

Vladimir Padrino López – Ministro de Defensa de la administración de Maduro

Hasta la fecha y desde que Chávez era presidente de Venezuela, se han firmado 500 convenios con Irán, lo cual demuestra la gran alianza entre ambas naciones.

El Fortune, primero de los cinco tanqueros, ya se encuentra en aguas venezolanas, su capitán agradeció el apoyo de Venezuela en esta cruzada.

“Al gobierno de Venezuela espero estemos trabajando con la misma esperanza muchas gracias por su apoyo y espero que todo termine tranquilo y seguro, gracias por su apoyo”

Capitán del buque iraní, Fortune

Cabe destacar que, a raíz de la crisis del combustible, los venezolanos duermen en las estaciones de servicio para no perder su cola y contar con la suerte de poder surtir sus vehículos.

Mesa de análisis

Ante esta situación que devela la profunda crisis petrolera que vive actualmente Venezuela, la economista petrolera Tamara Herrera, resaltó durante una entrevista con la periodista Karla Salcedo Flores, que se trata de algo “sin precedentes en la historia” lo cual representa un problema más grave que el dólar que constantemente está fluctuando.

“Esto atenta contra la estabilidad económica, atenta contra la estabilidad del empleo y tiene un componente recesivo importante”

Tamara Herrera – Economista

Ante la interrogante de cómo afectará esto a Venezuela, la experta aseguró que Venezuela está afrontando una “critica escasez de gasolina a pesar de ser productor de petróleo”.

LO MÁS LEÍDO

Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Tres venezolanos fueron detenidos por autoridades peruanas por traficar con armas y drogas y asaltar bajo la modalidad de 'raqueteo' con un vehículo de...

REFINERÍAS EN LA RUINA: Venezuela solo produce 40% del gasoil que necesita

En Venezuela cada vez es más escaso el gasoil y el diésel, combustibles necesarios para la producción de alimentos y transporte público. El motivo es la ruina de las refinerías que solamente producen 40% del combustible que el país requiere.

MATARON A TIROS A UNA PAREJA por no llevar nada de valor al robarla

El asesinato a tiros de una pareja estremeció nuevamente a los habitantes del estado Anzoátegui. Esta vez, el hampa cobró la vida de otras dos personas. Alfredo Rene Serra de 46 años y su concubina Tanía López de 40 murieron al recibir varios disparos.

Cuerpos de seguridad matan a ocho delincuentes de la banda que asesinó a los dos PNB en Lara

La búsqueda de los delincuentes desató enfrentamientos en los estados Yaracuy y Lara.

Sigue leyendo ↓ ↓