jueves, octubre 21, 2021

Trump firma orden contra redes sociales por censurar su contenido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un decreto para las compañías de redes sociales y anunció que buscará emitir una legislación para tomar medidas contra la censura.

En este sentido, se conoció que esta nueva orden del presidente se generó días después de que Twitter notificara los tuits del mandatario como «contenido engañoso». 

El decreto busca limitar la protección de las redes sociales y la laxitud de la que gozan para la publicación de contenido.

«En un país que ha ensalzado históricamente la libertad de expresión, no podemos permitir que un pequeño número de plataformas online escojan de forma arbitraria el discurso al que pueden acceder los estadounidenses en la red»

Comunicado de la Casa Blanca

Cabe destacar que, las represalias de la Casa Blanca responden a la decisión adoptada el martes por Twitter, para refutar por primera vez las afirmaciones de Trump en su plataforma, concretamente aquellas en las que sostenía, sin fundamento, que el voto por correo conduce inevitablemente al fraude.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓