martes, enero 19, 2021

Trump declara emergencia en Washington para garantizar seguridad en toma de posesión de Biden

Donald Trump activó los protocolos de FEMA para poder brindar la asistencia adecuada para los casos necesarios, medidas de emergencia

El presidente Donald Trump declaró este lunes que existe una emergencia en el Distrito de Columbia.

Además, ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del Distrito.

Esto, debido a las condiciones de emergencia resultantes de la 59a Inauguración Presidencial del 11 de enero al 24 de enero de 2021.

La acción de Trump, autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en caso de desastre.

Tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local.

Además podrán brindar la asistencia adecuada para los casos necesarios, medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas.

Lea también: Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

También proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el Distrito de Columbia.

Específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. 

Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán con fondos federales al 100%.

Pete Gaynor, Administrador de FEMA, Departamento de Seguridad Nacional, nombró a Thomas J. Fargione como el Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federal en el área afectada.

LO MÁS LEÍDO

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Sigue leyendo ↓ ↓