viernes, julio 1, 2022

Trump autoriza declarar emergencia para Hawaii ante Huracán Douglas

El mandatario norteamericano autorizó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuestas estatales y locales ante las condiciones de emergencia resultantes de este fenómeno natural

El presidente de los Estados Unidos, Donald  Trump, aprobó este sábado la declaración de emergencia para Hawaii ante el impacto del Huracán Douglas que comenzó el 23 de julio.

El mandatario ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuestas estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes del Huracán Douglas.

La acción Trump, autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y proporcionar la asistencia adecuada para los casos necesarios, medidas de emergencia.

Lea también: Lanzan artefacto explosivo en centro asistencial de Barquisimeto

Estas medidas son autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas, proteger la propiedad, la salud, seguridad pública, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Hawaii, Kauai y Maui, la ciudad y el condado de Honolulu.

Específicamente, FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa y el reembolso de la atención masiva, incluida la evacuación y el apoyo de refugio, se proporcionarán con un 75% de fondos federales.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x