martes, enero 19, 2021

Trump afirma que hay «cero riesgo» de que lo destituyan bajo la Enmienda 25ª

La enmienda 25 con la que la Cámara de Representantes pretenden destituyan a Trum, permite inhabilitar al presidente por incapacidad para gobernar

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que hay «cero riesgo» de que le destituya su gabinete bajo el proceso establecido en la Enmienda 25 de la Constitución.

Senunció el «asalto a la libertad de expresión» que se ha cernido sobre él y sus seguidores tras el ataque al Capitolio.

«“La 25ª Enmienda no tiene ningún riesgo para mí, pero volverá a perseguir a Joe Biden y a la administración de Biden”, aseguró.

Aseveró que como dice la expresión, tenga cuidado con lo que desea», aseveró durante un acto oficial en Texas.

«El engaño del juicio político … está causando tremenda ira, división y dolor, lo cual es muy peligroso para Estados Unidos», acotó Trump.

El lunes por la mañana, Pelosi solicitó a la Cámara una resolución unánime para pedir al vicepresidente Pence que invoque la enmienda 25 de la Constitución de EE.UU..

Esta enmienda permite inhabilitar al presidente por incapacidad para gobernar.

Para ello, Pence debería dar el paso al frente y contar con el respaldo de la mitad del gabinete presidencial, algo que parece poco probable actualmente.

«Estamos pidiendo al vicepresidente que responda en 24 horas. Después, procederemos para llevar la legislación para un juicio político al pleno de la Cámara», informó Pelosi.

Los demócratas con mayoría en la Cámara de Representantes planean un cargo de «incitación a la insurrección» en contra de Trump.

Para abrir un nuevo juicio político en su contra, y que le convertiría en el único mandatario en la historia de EEUU enjuiciado en dos ocasiones.

LO MÁS LEÍDO

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Sigue leyendo ↓ ↓