lunes, mayo 23, 2022

Tropas rusas se estarían retirando del norte de Kiev

El gobernador de Chernígov dice que no tiene conocimiento de por qué los militares estarían en retirada

Después de que los delegados rusos prometieran disminuir ataques aéreos en la región de Chernígov, el gobernador de la entidad anuncia que las tropas soviéticas habrían dado un paso atrás en la zona norte de Kiev.

La autoridad regional, Vyacheslav Chaus, se expresa a través de las redes sociales, donde indica que los militares rusos se están replegando debido a la acción de las fuerzas ucranianas.

«El enemigo, gracias a nuestras Fuerzas Armadas, está abandonando la región de Chernígov, pero solo él sabe por qué lo está haciendo. Espero que se vaya de aquí para siempre. Aunque se vaya, para reagruparse y volver, lo esperaremos con una doble bienvenida», dijo Chaus.

Según el gobernante regional, todas las zonas de la región intentan volver a sus actividades normales para retomar la cotidianidad. Sin embargo, hace un llamado a la ciudadanía, ya que considera que el peligro no ha pasado.

Le puede interesar: Cruz Roja espera por Rusia y Ucrania para sacar a civiles de Mariúpol

Dice que los rusos podrían estar reagrupándose, por lo que pide que estén al tanto de cualquier alarma de bombardeo y que asistan a los refugios lo antes posible.

La salida de Kiev

A principios de semana los diplomáticos rusos reunidos en las conversaciones de paz en Turquía, indican que llevarían a cabo un cese al fuego paulatino en la zona norte de Kiev. Esto se logra después de las conversaciones con sus pares de Ucrania.

Mientras tanto, informes de inteligencia de Estados Unidos indican, según la Casa Blanca, que realmente Rusia no estaría retirando tropas y que los bombardeos no han terminado.

Diversas agencias de noticias indican que hasta el jueves hubo bombardeos y asedio con fuego de artillería por parte de Rusia, en la zona de Chernígov.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓