domingo, julio 3, 2022

«Triunfo del cerco diplomático” dijo Duque sobre el levantamiento de sanciones de EE.UU. a Venezuela

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El presidente colombiano aseguró que la presión de EE.UU. ha sido clave para que Nicolás Maduro vuelva a dialogar con la oposición

El presidente Iván Duque se pronunció hoy sobre el anuncio de Estados Unidos de flexibilizar algunas sanciones impuestas a Venezuela, con el objetivo de promover el diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición.

El mandatario colombiano aseguró que el regreso de los diálogos entre el oficialismo y la oposición venezolana, que se han adelantado en México, representa un “triunfo de la resistencia democrática venezolana y, además, es un triunfo del cerco diplomático”.

Sobre Saab…

En ese sentido, el mandatario colombiano aseguró que Maduro no logró su cometido de que se libere a Álex Saab, a pesar de que hizo que el gobierno de Joe Biden flexibilizara las sanciones económicas impuestas.

“Maduro había dicho que no se volvía a sentar hasta que liberaran a Saab, y no se lo liberaron; él está extraditado y seguirá procesado. Además, lo llevó la presión internacional (a Maduro) a tener que volverse a sentar con la resistencia democrática para buscar el regreso de la democracia a ese país”, apuntó.

Además, Duque aseguró que la disposición de su homólogo venezolano para dialogar con la oposición representa un triunfo para los Estados Unidos ya que, según él, Maduro está cediendo ante la necesidad de recuperar la economía de su país.

“Hay un triunfo de la presión diplomática de Estados Unidos, por la que prácticamente le toca reconocer todos los ultrajes que se cometieron en el pasado a empresas petroleras de ese país y se tiene que retomar también un encadenamiento de producción”, señaló el presidente.

Lea también: ¿SE ARREGLÓ EL PAÍS? Estados Unidos levanta algunas sanciones económicas a Venezuela

En su pronunciamiento volvió a tildar al «régimen venezolano como una dictadura e insistió en que es necesario mantener el “cerco diplomático” que intentó impulsar durante su gobierno, que está al terminar».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x