lunes, septiembre 27, 2021

¡TRISTEZA! Sepultaron los restos de Marielys Chacón, la madre que dio su vida por salvar a sus hijos

Los restos de Marielys Chacón fueron sepultados en el Cementerio del Este, con la asistencia de familiares y amigos

Este sábado sepultaron los restos de Marielys Beatriz Chacón, la madre que dio su vida por salvar la de sus hijos, tras el naufragio de la lancha Thor, mientras se dirigía de Higuerote a La Tortuga.

La ceremonia se llevó a cabo en el cementerio del Este, donde acudieron amigos y familiares, quienes en medio del llanto despidieron a esta joven madre.

La lancha zozobró el viernes pasado, con 9 personas a bordo, entre ellas Chacón, los pequeños (una niña de 2 años y un niño de seis). Allí también iba el esposo y Verónica Martínez, la niñera.

El lunes pasado fue que las autoridades de rescate localizaron una pequeña balza donde iban los pequeños, junto con Martínez y Chacón. Esta última falleció al poco tiempo del rescate, mientras que los infantes y la otra mujer, lograron sobrevivir, aunque afectados por la insolación y deshidratación.

Lea también: ¡NAUFRAGIO DE LA TORTUGA! Madre de los niños los mantuvo vivos dándoles pecho

La autopsia practicada a Marielys determinó que falleció a causa de deshidratación severa.

En las primeras entrevistas que pudo dar Verónica Martínez, relató que la madre de los pequeños los amamantó para mantenerlos alimentados e hidratados, a costa de su propia vida.

Ella optó por beber su propia orina para mantenerse viva y así poder salvar a sus hijos.

Hasta el momento no se ha sabido del hallazgo de los otros 5 tripulantes de la embarcación Thor.

La labores de búsqueda se dirigieron en las últimas horas hacia las costas de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, donde los organismos de salvamento pudieron avistar algunos restos, entre ellos salvavidas.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓