viernes, octubre 15, 2021

¿TRIQUIÑUELA JUDICIAL? Suspenden audiencia de extradición del guardaespaldas de Chávez

Adrián Velásquez nombró nuevos abogados y estos solicitaron al tribunal más tiempo para leer el expediente y ponerse al día

A petición de los nuevos abogados defensores de Adrián Velásquez, guardaespaldas del fallecido presidente Hugo Chávez, la audiencia que se celebraría para estudiar su extradición este jueves fue suspendida.

Después que el hombre de confianza de Chávez fuese detenido en España, tras una acusación en su contra en los Estados Unidos por lavado de dinero y su solicitud de extradición, las autoridades españolas comenzaron con un proceso judicial para atender la solicitud de Norteamérica ante la Audiencia Nacional, tribunal de ese país.

No deje de ver: EL POLLO CARVAJAL PRENDE EL VENTILADOR: quiere hablar sobre las relaciones entre ETA y las FARC

Velásquez decidió este jueves presentar a sus nuevos abogados, quienes hicieron la petición del aplazamiento de la audiencia para conocer mejor el caso. Así lo informó la agencia de noticias Europa Press.

El por qué de la extradición

En diciembre del 2020 un tribunal de la Florida solicitó la medida en contra del guardaespaldas. Esto después de que iniciaran una averiguación en contra de él y su esposa, Claudia Díaz.

Díaz fue enfermera de Hugo Chávez Frías y después nombrada tesorera de Venezuela.

A la pareja la acusan de haber recibido por más de diez años sobornos y dinero provenientes del empresario venezolano Raúl Gorrín. Sobre este también pesa una averiguación por legitimación de capitales en Estados Unidos.

Otras detenciones

En 2018 autoridades españolas detuvieron a Díaz y Velásquez por el mismo delito. Para ese momento se presentó una solicitud de extradición por parte de Venezuela, pero un tribunal ibérico determinó que estaba comprometida la integridad de la pareja.

Posteriormente se produjo la solicitud de Estados Unidos. Los tribunales en España consideran que no existe ningún indicio de tipo político o de violación de los derechos humanos para no enviar a Velásquez a tierras norteamericanas, por lo que comenzó con el proceso.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓