lunes, julio 4, 2022

TRIPULANTES DEL AVIÓN DE EMTRASUR son acusados de traficar armas

Israel manifiesta su preocupación ante las acciones de las dos aerolíneas de bandera iraní en América Latina, ya que ambas estarían relacionadas a Hezbollah

La embajada de Israel en Paraguay, denuncia que los tripulantes de la aeronave de la empresa EMTRASUR, retenida en Argentina, estarían señalados de manera directa en el delito de tráfico de armas.

Un comunicado diplomático de Tel Aviv indica que «en el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air».

Según los israelíes, la aeronave que ahora pertenece a la empresa venezolana EMTRASUR, está registrada internacionalmente a nombre de Mahan Air. «Israel está especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Air en América Latina, empresas que están involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds y que se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento».

No deje de ver: Paraguay asegura que un tripulante de avión retenido en Argentina integra Al Quds de Irán

Según reseña el portal de noticias Infobae, Israel denuncia que la intención de estas acciones es que los grupos terroristas relacionados a Irán instalen en América Latina bases de operaciones para actuar de manera internacional con el terrorismo.

«Para Israel se trata de otro incidente que demuestra los intentos de Irán, a través de la Guardia Revolucionaria, la Fuerza Quds y Hezbollah, de seguir estableciendo su influencia alrededor del mundo en Sudamérica, como base de operaciones para las actividades terroristas en el continente», dice Israel a través de su embajada en Paraguay.

EMTRASUR en Argentina

Este martes, la justicia argentina acusó formalmente a los miembros de la tripulación del avión retenido en Ezeiza.

Se ordena una averiguación amplia en contra de toda la tripulación, catorce venezolanos y cinco iraníes, sobre todo el capitán de la nave, Ghasemi Golamreza, quien es relacionado por diversos organismos de inteligencia internacionales, a las organizaciones terroristas antes descritas.

Por otra parte, la empresa EMTRASUR, habría solicitado a Argentina la liberaciónd e la aeronave.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x