martes, mayo 24, 2022

Trinidad y Tobago otorga 13 mil permisos de trabajo a venezolanos

Los beneficiados se inscribieron en el sistema de manera legal en marzo del 2021 y le entregan un permiso de trabajo que vence en diciembre de este año

El gobierno de Trinidad y Tobago otorgó 13.500 permisos de trabajo a venezolanos residentes en el país, que se inscribieron de forma legal en marzo del 2021.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, organismo que indica a través de un comunicado, que la extensión de dicho permiso legal será hasta el 31 de diciembre de este año.

Se pudo conocer que inicialmente se inscribieron 15.523 en marzo del 2021, pero además de los 13.500 beneficiados, otros venezolanos salieron del país. Algunos se devolvieron a Venezuela.

También le puede interesar: ¿ADIÓS A LA VISA? Panamá evalúa flexibilizar trámites para ingreso de venezolanos

Vale destacar que desde el 2019 se han otorgado prórrogas de este tipo. Esta que entregaron este miércoles, sería la cuarta oportunidad que daría la isla a los venezolanos que han ingresado a Trinidad de manera legal y se han registrado con las autoridades trinitarias.

La primera extensión fue aprobada en marzo del 2020 y fue extendida hasta el 2022 debido a la pandemia por COVID-19.

Venezolanos en Trinidad

La comunidad de venezolanos en Trinidad y Tobago se pronunció a través de las redes sociales. La mayoría vio con beneplácito la prórroga entregada por el gobierno trinitario.

Sin embargo, algunos consideran que por parte de las autoridades trinitarias ha habido xenofobia y segregación hacia los ciudadanos venezolanos, sobre todo contra aquellos que han ingresado de manera ilegal a la isla, buscando un mejor provenir.

Vale acotar que la atención a los migrantes venezolanos en Trinidad no ha sido la más idónea. Uno de los últimos hechos que convulsionó a la opinión pública internacional, fue el asesinato de un niño venezolano por parte de la Guardia Costera de Trinidad. Durante este evento la madre de la víctima también resultó gravemente herida.

Justo cundo a la madre le daban de alta y enterraban el cuerpo del niño, la policía procedió a detener a la mujer. Días después quedó en libertad.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓