jueves, abril 25, 2024

Trinidad y Tobago dice ser víctima de “CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN”

Gobierno de Trinidad y Tobago reitera su rechazo a postura la OEA ante tragedia en Güiria; dice que la utiliza para desacreditarlo

Para Trinidad y Tobago existe una “continua campaña de desinformación” sobre el país por parte de la Secretaría General de la OEA.

Especialmente en lo que tiene que ver con el naufragio y posterior muerte de 30 ciudadanos venezolanos que se desplazaban al territorio trinitense.

“Utilizar la trágica circunstancia e, incluso, la muerte de ciudadanos venezolanos, de tal manera es desagradable, reprobable y va en contra del propósito de la Organización y de su Secretaría General”, señaló en un comunicado.

El documento firmado este miércoles por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago también condena el contenido de un documento difundido el 30 de diciembre por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Detalles del comunicado

El texto, titulado “Nuevo informe advierte que el número de refugiados y migrantes venezolanos podría elevarse a 7 millones en 2021”.

Menciona también la muerte de 33 venezolanos en un naufragio a mediados de diciembre, cuando trataban de llegar a Trinidad y Tobago.

Y asegura que “los restos de los fallecidos fueron encontrados en la frontera marítima de Venezuela y Trinidad y Tobago”.

Además que “los expedientes, de hecho, han detallado que el incidente ocurrió en aguas venezolanas frente a la costa de Güiria”, indica el Ministerio trinitense.

Lea también: Joe Biden ALARMADO: “La democracia está bajo ataque”

Más explicaciones

El gobierno trinitense también asegura que hay una “narrativa falsa” de la manera como los venezolanos llegaron a la isla de Trinidad.

Y que se les acusa que fueron rechazados, la supuesta razón por la que se ahogaron en aguas de la costa de Venezuela.

“El rumbo actual de la OEA puede resultar un daño incalculable a la integridad de la organización y la confianza depositada en ella por sus legítimos miembros”, concluye el comunicado.

A mediados de diciembre, Trinidad y Tobago anunció que no participaría en ninguna votación de la OEA.

Por lo menos hasta que se reincorpore al representante del régimen de Nicolás Maduro.

Y se destituya al delegado del líder opositor Juan Guaidó, quien denunció al gobierno de Trinidad y Tobago por el naufragio.

“Asistimos a las reuniones, pero no votamos sobre ninguna resolución ni apoyamos ninguna resolución hasta que las personas que están sentadas allí representando a los países sean las adecuadas”, dijo el primer ministro, Keith Rowley.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x