lunes, julio 4, 2022

Trinidad y Tobago el destino de la embarcación: Detienen a 11 hombres y una mujer por tráfico de personas

68 víctimas eran trasladadas en una embarcación que detuvo la Armada Bolivariana, entre ellos tres adolescentes masculinos, una adolescente de sexo femenino, dos niñas y dos niños, 42 adultas y 18 adultos

Por el tráfico de trata de personas y asociación para delinquir en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fueron privados de libertad 11 hombres y una mujer.

La orden de detención fue emitida por el Tribunal Segundo en Funciones de Control, Audiencia y Medidas con competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar.

Según nota de prensa, los delitos de tráfico de niños, niñas y adolescentes, tráfico ilegal de personas y asociación fueron cometidos contra 68 víctimas: tres adolescentes de sexo masculino, una adolescente de sexo femenino, dos niñas y dos niños, 42 adultas y 18 adultos. 

“La medida del referido juzgado recayó sobre los ciudadanos Teófilo Ramon Zabaleta, Adrián Rafael Cova, Oswaldo Pérez Mata, José Gregorio Medina, Wilmer Devi González, Jesus Vicente Medina, Ángel Daniel Marcano, Julián Alberto Barrera, Nicolás Eduardo Marín, Wilson Valderrey Cooper y Henry Jesus Moya, así como sobre la ciudadana Anneris José Suarez”.

Se conoció que los 11 hombres y la mujer fueron detenidos por una comisión de efectivos de la Armada Bolivariana que realizaba control de tráfico fluvial en el río Orinoco, y logró avistar una embarcación tipo chimana con 39 personas a bordo, quienes informaron que iban a salir de aguas territoriales venezolanas con destino a la República de Trinidad y Tobago.

Una vez realizado el transbordo del personal femenino y de los niños y adolescentes, la comisión de la Armada Bolivariana continuó el tránsito hacia el sector de Pueblo Blanco, donde se encontraban otras 50 personas en un refugio, las cuales esperaban de igual forma ser trasladadas a la mencionada nación insular.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x