jueves, abril 25, 2024

Trinidad promete investigar asesinato de niño venezolano

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Durante la sesión ordinaria de la Organización de Estados Americanos, el primer ministro trinitario, Keith Rowley, se comprometió a realizar todas las diligencias

Ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, prometió llevar a cabo todas las diligencias para esclarecer el caso del asesinato del niño venezolano en manos de la Guardia Costera de la isla caribeña.

Muy a pesar de los diversos señalamientos que han sido públicos y notorios por venezolanos inmigrantes en la isla y tras enviar unas palabras de condolencias a la familia de niño, Rowley expresó que la investigación sobre lo ocurrido está en proceso.

“Las personas venezolanas en nuestro territorio se encuentran protegidas por nuestras leyes. La trata de personas, el crimen organizado y la explotación de personas venezolanas es de extrema preocupación para Trinidad y Tobago. Estamos profundamente preocupados por las personas de Venezuela que arriesgan sus vidas y la de otros para llegar a nuestro país”, dijo Rowley.

También le puede interesar: MILITARIZAN CUATRO PROVINCIAS al norte de Chile por crisis migratoria venezolana

Días antes, Rowley habría manifestado abiertamente su apoyo a la Guardia Costera, al decir que los funcionarios actuaron ajustados a las leyes de la isla.

Nada con Trinidad

A principios de semana la oposición venezolana se movilizó de manera considerable para solicitar acciones en contra del premier Rowley.

Por una parte, solicitaron que se investigará de manera contundente lo ocurrido. Pidieron que desde la AN del 2015 se elevara una carta de protesta.

Otros solicitaron al canciller de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia, que en forma de protesta llamara a consulta al embajador de Venezuela en Trinidad, además de declarar “Persona Non Grata” a Rowley.

Como se recordará a principios del mes de febrero se conoció la noticia de que un navío de la Guardia Costera de Trinidad disparó contra una embarcación de bandera venezolana. La misma llevaba inmigrantes ilegales. Entre los pasajeros estaba un bebé quien junto a su madre fueron baleados por la Guardia Costera.

A la mujer le salvaron la vida, pero el niño murió de manera instantánea.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x