jueves, julio 29, 2021
EspecialesOpiniónTrincheras y enfrentamientos en la Cota 905 demuestran el liderazgo de la...
Luis Somaza
@LuisSomazaC

Trincheras y enfrentamientos en la Cota 905 demuestran el liderazgo de la delincuencia patrocinada por Maduro
T

La dictadura lleva años armando a los delincuentes del país para recibir apoyo y respaldo, pero así como todo en Venezuela, a Maduro se le salió de las manos y ahora estas bandas criminales tomaron el control de las zonas populares en el oeste de Caracas atrincherándose como en un campo de guerra, porque lo es. Ni las FAES ni cualquier otro organismo de seguridad puede detener el caos que han generado, todo lo contrario, han perdido la vida enfrentándolos.

Carlos Luis Revette, alias Coqui, Garbis Ochoa, alias Garbis y Carlos Calderón, alias Vampi ya no solo atemorizan las zonas de Montalbán, La Vega y El Paraíso, sino que ahora están aliándose con la banda del Mayeyas para tomar el control del territorio.

Según los mismos vecinos, estos criminales están mejores armados que las fuerzas policiales y es de esperarse, los responsables de que tengan granadas, escopetas, fusiles y más son los mismos que hoy envían a funcionarios como carne de cañón para jugar con sus vidas, mientras el que debería dar la cara se esconde en Miraflores.

Apenas hace menos de 10 días, una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) encontró los puntos de observación y las trincheras que construyeron los delincuentes de La Vega y la Cota 905 para vencerlos, los maleantes literalmente hicieron una especie de túneles y paredes con sacos de arena para evitar que las balas traspasaran durante el tiroteo.

El primer operativo de gran magnitud en la zona tuvo lugar el 8 de enero y duró más de 12 horas, tiempo en el que venezolanos inocentes fueron heridos por balas perdidas, hubo fallecidos y el terror llegó para quedarse en los alrededores.

Desde enero no han podido contener el avance de estos delincuentes que no han aportado más que criminalidad y miedo. No se puede restablecer el orden, la paz y la justicia cuando el patrocinante del caos sigue usurpando funciones.

Venezuela necesita un cambio radical, nuestra nación necesita medidas y funcionarios que respeten la Constitución y no solo los intereses del mejor postor. El Acuerdo de Salvación Nacional busca precisamente eso, fijar las condiciones para unas elecciones libres, justas y verificables que le permitan a los venezolanos reconducir a Venezuela hacia un camino de libertad de pensamiento, justicia y oportunidades.

Vivir en zozobra no es una opción, mucho menos cuando Maduro quiere que creamos que perder la vida en el país no tiene importancia y que normalicemos la crisis.

Estamos juntos en esto, los que aún estamos en nuestro país tenemos el deber de defender nuestro territorio y nuestros derechos, las bandas criminales deben ser capturadas y la justicia cumplirse.

Que las FAES solo funcione para atrapar a disidentes y periodistas sin armas, solo por defender a la nación es una cobardía que también debe ser juzgada por nuestros poderes realmente independientes. Al país le espera un futuro diferente, a nuestros hijos un lugar donde vivir con calidad de vida y a los venezolanos el restablecimiento de nuestra libertad.

Vamos a lograrlo y para hacerlo vamos a suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional en nuestros municipios el próximo 5 de julio, reencontrarnos en las calles será nuestra forma de decirle a Maduro que no tiene el control de las bandas, pero mucho menos del espíritu de cambio de todo un país.

LO + VISTO

PARTE FLOTILLA HACIA CUBA: comienza la odisea del exilio en apoyo a las protestas en la isla

Con casi una hora de retraso y solo cuatro barcos zarpó este viernes la "flotilla de apoyo a Cuba". La misma se propone llegar a 15 millas de la isla para hacer saber a los cubanos que protestan contra el Gobierno de Miguel díaz-Canel, que tienen su respaldo.