lunes, septiembre 27, 2021

Tribunales ordenaron la detención de la funcionaria de la GNB que golpeó abogada en Lara

El motivo por el cual se le abrirá un proceso a la teniente de la GNB es por el abuso de autoridad, violación de derechos humanos y privación ilegítima de libertad

De manera extraoficial se conoció que la Fiscalía Militar en Lara ordenó capturar a la primer teniente María Palmera luego de arrestar a una abogada la tarde de este martes en el sur de Barquisimeto.

Trascendió que el motivo por el cual se le abrirá un proceso a la teniente de la GNB es por el abuso de autoridad, violación de derechos humanos y privación ilegítima de libertad contra la profesional del derecho Eva Leal.

Recordemos que este suceso causó conmoción en redes sociales la tarde del 23 de junio.

Sobre el hecho se conoció que la abogada había irrespetado el horario de circulación en las calles permitido por las autoridades, otra versión apunta a que los hechos de violencia se suscitaron cuando Leal grababa la forma en cómo los efectivos militares en el punto de control aparentemente cobraban a algunas personas por pasar en sus vehículos sin salvo conductos.

Trascendió que la abogada también será presentada en tribunales militares próximamente. Las ONG que atienden los derechos humanos en la ciudad de Barquisimeto solicitan la pronta liberación de la mujer.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓