sábado, noviembre 26, 2022

Presentan en tribunales a cuatro funcionarios de las Faes por asesinato de escolta de Iris Varela

Según Tarek William Saab, los uniformados sacaron a las víctimas de sus casas y los trasladaron hasta una zona boscosa, donde posteriormente las ajusticiaron

Este lunes fueron presentados ante tribunales cuatro funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) por su participación en el asesinato de cinco ciudadanos, entre ellos un escolta de la ministra de asuntos penitenciarios de Maduro, Iris Varela.

Según el Fiscal General del régimen, Tarek William  Saab, los funcionarios identificados como Sandy Bracho, Juan Rondón, Kleiny Lemus y Antony Castellar, fueron imputados por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Todo esto luego que se demostrara que en horas de la madrugada del pasado jueves, los funcionarios en comisión de servicio ingresaron al sector El Limón de la Carretera Vieja Caracas – La Guaira y sometieran a Wilmer Yánez, Andry González, Pedro Salcedo, Arquímedes Fuenmayor y Roger Narváez mientras dormían.

Según Saab, los uniformados sacaron a las víctimas de sus casas y los trasladaron hasta una zona boscosa, donde posteriormente las ajusticiaron.

Luego del hecho los funcionarios simularon un supuesto enfrentamiento y levantaron actas policiales con una versión viciada de lo ocurrido.

Sin embargo, familiares y vecinos, que presenciaron los crímenes, acudieron al Ministerio Público y denunciaron el hecho.

La Fiscalía inició las investigaciones y luego de recopilar evidencias de interés criminalístico pudieron constatar que se trató de una mala actuación policial, donde además quedó expuesto el uso excesivo de la fuerza y la violación de los derechos humanos de las cinco personas asesinadas.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x