domingo, abril 28, 2024

TRIBUNALES EN CÚCUTA LIBERAN A DOS GNB detenidos en una trocha

Los GNB detenidos llevaban consigo municiones, cuya procedencia no pudieron explicar. Pero, en la audiencia de presentación en un tribunal en Cúcuta, no les imputaron delitos

Los dos militares venezolanos detenidos en una trocha  que desde Táchira conduce a la Parada,  Colombia, están en libertad. Esto ocurrió tras su presentación ante un juzgado, en Cúcuta.

El diario La Opinión informó que tras las audiencias correspondientes, el juez los dejó en libertad, al no considerar suficiente que los uniformados llevaran consigo 14 cartuchos calibre 9 y 5.56 milímetros. Por ello no les dictó medida de aseguramiento.

De esta forma, el sargento mayor de segunda W. González y el sargento mayor de tercera G. Veloz, adscritos al Comando de zona 21 de la GNB, del estado Táchira, están libres de culpas.

Los hechos ocurrieron el lunes de esta semana, cuando funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta, patrullaban la trocha Los Mangos, que de Villa del Rosario comunica con San Antonio del Táchira.

Los policías vieron a los GNB, vestidos de civil y, aunque estos intentaron escapar hacia territorio venezolano, los interceptaron.

Según la versión policial, uno de los guardias tenía 8 cartuchos y el otro 6, por lo que de inmediato los capturaron. Lo hicieron por el presunto delito de porte ilegal de armas y munición.

Al ser detenidos argumentaron que pretendían llegar a La Parada para hacer algunas compras. Pero no pudieron explicar la procedencia de la munición.

Lea también: Habla ‘El Capi’: el «cerebro» de atentados en Cúcuta contra Duque y la Brigada 30

La versión del Ceofanb

Por su parte,  tras las detenciones, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) reconoció que los dos hombres detenidos el lunes en Cúcuta portando municiones pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), e indicó que ambos se encontraban de permiso.

El comunicado mencionaba que la policía colombiana les imputa a los GNB el delito de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios, ya que al momento del arresto les decomisaron seis cartuchos calibre 9 mm y ocho cartuchos calibre 5 mm.

“Cabe destacar que este último tipo de munición no forma parte de la dotación orgánica asignada a la GNB, lo cual, aunado a la poca cantidad de cartuchos, hace inverosímil la versión de las autoridades colombianas”, señala el documento.

Y asegura: “Salta a la vista que sin argumentos sólidos se pretende incriminar a nuestros efectivos para crear tensiones innecesarias. Esto como parte de la sistemática intención del gobierno colombiano de generar inestabilidad a nuestra nación”. (MB)

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x