lunes, mayo 16, 2022

Tribunal envía a archivo judicial caso del periodista Luis Carlos Díaz

Las medidas prohibitivas dictadas en contra del comunicador social son revocadas hasta tanto no se presenten nuevas pruebas en su contra

Después de dos años y hasta detenciones, un tribunal de Caracas ordena suspender la investigación en contra del periodista Luis Carlos Díaz, por supuesta instigación pública.

Dicha investigación, aupada por el actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se debió a declaraciones y manifestaciones públicas que hiciese Díaz sobre los consecuentes apagones ocurridos a nivel nacional en años pasados.

La Organización No Gubernamental, Espacio Público, indica que si bien el tribunal ha decidido levantar todas las medidas prohibitivas en contra del comunicador social, también es cierto que el proceso no ha culminado. Es decir, el expediente pasa a un archivo judicial. Si surgen nuevas acusaciones, de inmediato se retoma el caso y la condición de Díaz volverá a ser como la de hace unos días.

No deje de ver: COMISIÓN DE ALACRANES anuncia culminación de investigaciones contra la AN de Juan Guaidó

La jueza Vanerkis Marquez, a cargo del Tribunal Trigésimo Primero de Control de Caracas, considera que no hay elementos suficientes. Sin embargo, no desestima la acusación, pero decreta el cese inmediato de las medidas. Sobre todo las relacionadas a la prohibición de salida del país y de declarar sobre el proceso.

«El archivo del caso es una extensión de la violación de los derechos de Díaz, una situación que representa un riesgo y una directa violación a la libertad de expresión y debido proceso en su caso pues el archivo judicial no se traduce en la declaración de inocencia, sino que el expediente se guarda y se podría iniciar nuevamente la investigación», dice en un comunicado Espacio Público.

Proceso del periodista lleno de arbitrariedades

Según Espacio Público, desde el día uno del proceso contra el periodista Luis Carlos Díaz, se han cometido un compendio de arbitrariedades.

A Díaz lo detiene el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Luego, lo desaparecen de manera forzada, según Espacio Público y acusan sin pruebas contundentes.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓