jueves, marzo 28, 2024

¡LA ABUELA INTENTÓ RESCATARLOS, ESTÁ GRAVE! Tres niños venezolanos pierden la vida en un incendio en Colombia

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La tragedia tocó a una familia de migrantes venezolanos en Colombia, un incendio acabó con la vida de tres pequeños, mientras que la abuela que intentó rescatarlo está grave

La vida de Yosimar María Aguín Peraza, dio un giro drástico luego que un incendio acabara con la vida de sus tres hijos y dejara gravemente herida a su madre.  

Ella salió a ganarse la vida, como todos los días, en un puesto informal de pasteles, sin sospechar que la muerte rondaba su humilde hogar en la calle 22, entre avenidas 9 y 10, del barrio Once de Noviembre, de Los Patios.

En dos días perdió a sus tres hijos: Yofran Jesús Castillo Aguín, de 4 años; Yoscar Andrés Díaz Aguín, de 2, y Yeferson Josué Díaz Aguín, de 11 meses, de nacido.

Los vecinos se percataron del incendio al escuchar los gritos de los niños y el olor a quemado. La puerta estaba cerrada, toda vez que la abuela había salido un momento; es entonces cuando los vecinos intentaron derribar la puerta. Luego llegó la abuela, que sin pensarlo dos veces entró a la vivienda al rescate de los niños.

Las autoridades aún no ha determinado la causa del incendio; sin embargo, el portal Diario Frontera maneja la hipótesis de que al menos uno de los niños habrían despertado y manipulado fósforos para encender una vela y el fuego, de alguna manera, entró en contacto con un líquido kerosene, que era almacenado en recipientes y se usaba para cocinar, desatando las llamas que pronto consumieron el lugar.

De desmayó con la noticia

Cuando a Yosimar María la llamaron para decirle que su hijo mayor, Yofran Jesús, había muerto, se desmayó, teniendo que ser trasladada al hospital de Cúcuta.

La agonía de esta joven mujer aumentó cuando, hacia las 10:30 de la mañana del martes, muere Yoscar Andrés. Por si fuera poco, el miércoles del bebé de once meses de nacido, Yeferson Josué, muerte también.

Con el corazón roto, llorosa y temblorosa, esta joven madre migrante que esperaba afuera del Hospital Universitario Erasmo Meoz, relató la pesadilla que le tocó vivir a La Opinión.

Lea también: Sicarios de Ecuador y Perú le declaran la guerra al Tren de Aragua

Solo le queda el bebé que está esperando

Se quedó sin sus tres hijos, solo le queda la esperanza del bebe que está esperando, relató la tía de los niños a la prensa local. “Ella se enteró de que estaba embarazada cuando llegó a Cúcuta, el padre es el mismo del bebé que murió… Para ser hipertensa ha sobrellevado esta dura situación, yo me hubiese muerto estando en sus zapatos”, señala la tía de los pequeños, cita La Opinión.

Se pudo conocer que conoció que Yeferson Jesús y Yoscar Andrés cumplían años el 29 y el 13 de diciembre, respectivamente, y que Yosimar tenía planeada una fiesta.

Historia de migración

Esta historia comienza a mediados de agosto cuando Yosimar María Aguín Peraza, decide irse a vivir a Cúcuta para darle más calidad de vida a sus tres.

Oriunda de Acarigua, estado Portuguesa (Venezuela), Yosimar como pudo llegó a la capital de Norte de Santander, en compañía de sus hijos y otros familiares.

Al llegar a Cúcuta se llenó de esperanzas, comenzó a buscar trabajo y un sitio para vivir. Al conseguir un sitio donde quedarse con sus hijos y con su mamá, Yosimar inició la venta de pasteles en el centro de Cúcuta.

Ya con un panorama más claro a lo que se iba a dedicar, Yosimar se entera de que está embarazada. Esta noticia le dio más motivos para esforzarse y trabajar duramente.  Su madre, abuela de los niños, se quedaba a cargo de los tres pequeños.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x