miércoles, junio 16, 2021

Tres muertos y 302 nuevos contagiados por COVID-19 en Venezuela

Según el régimen de Maduro, Caracas y Miranda, es uno de los puntos donde la cuarentena está radicalizada

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro registró la noche de este martes 302 casos de COVIDー19 en el país, para un total de 5.832 contagiados.

Destacó además el fallecimiento de tres personas en Lara, Trujillo y Yaracuy. De esta manera el número de víctimas mortales se eleva a 51.

Sobre los 175 casos “comunitarios”, dijo Rodríguez que 99 casos están localizado en el estado Zulia, 91 provienen del foco presentado en el mercado de las Pulgas, cuatro en Baralt, uno en Cabimas, uno en Mara y dos en Machiches.

Lea también: Venezolanos Caminan hasta 20 kilómetros para buscar comida

En el Distrito Capital se detectaron 25 nuevos casos, de estos 10 en la parroquia La Vega, 5 en Catia, 3 en Caricuao, 3 en San Agustín, 2 en Santa Rosalía, 1 en El Valle y uno en el Recreo.

Mientras que sobre los 127 casos “importados”, se determinó que 79 provienen de Colombia, 27 de Brasil y uno de Chile.

De los casos provenientes de Colombia, 46 ingresaron por Apure y 33 por Táchira. Los 27 casos originarios de Brasil, fueron detectados en Bolívar y 1 caso en Táchira.
Entre los contagiados por contacto con estos viajeros, se precisaron 20 casos, 18 en el estado Bolívar y 2 en Apure.

De los casos positivos en el país, un alto porcentaje se presenta en personas jóvenes, dijo Rodríguez, durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, en el que Nicolás Maduro intervino telefónicamente.

Detalles de los fallecidos

Sobre las víctimas fatales, Delcy Rodríguez detalló que se trata de una señora de 77 años, oriunda de Carora, estado Lara. Un hombre de profesión comerciante de 53 años en Trujllo, y un adulto mayor de 84 años, también comerciante, de Yaracuy.

Según la vicepresidenta de Maduro, la región Capital, con Caracas y Miranda, es uno de los puntos donde la cuarentena está radicalizada.

Lohena Reverón
@lareveron10

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓